Bollos de leche con chocolate tipo “bollycao”

Nosotros que siempre estamos en movimiento y nos hemos quedados parados tanto tiempo, pero éste no es el parón más doloroso y el que nos lleve a la vagancia de tirarte en reposo. El peor parón es de encontrarte con alguien y quedarte mirándote a dos metros, lo peor es quedarte en la distancia sabiendo que no puede haber ese abrazo y ese beso. Pero hay que ser positivo y hay que pensar que ese contacto que tanto necesitamos sabrá más rico, será más sentido y ya es más valorado. Ese beso sabrá a jamón del bueno, ése que te deja los dedos brillantes y te hace cerrar los ojos del gusto cuando entra en tu gaznate. Ese abrazo tendrá el olor de las flores más armoniosas, olerá a campo mojado por la primera lluvia de primavera, olerá a mar y salitre o a pan de la primera hornada de ese amanecer que te espera.

Esas miradas ahora son expresivas, más que nunca dicen palabras bonitas como si un verso de Neruda lo escribieras con las pestañas que abanican un aire fresco y nuevo de ése que puedas oler en la cima de una montaña. Esas manos contenidas en la distancia son las cartas de amor que mandabas antes de que este mundo digital nos inundara. Porque ya es claro y palpable que hubo un antes en el que esos besos y abrazos eran monotonía y no parábamos a saborearlos, a olerlos, a sentirlos como si fueran esa dicha. Ahora añoramos no haberlos grabado fuerte como cuando te ponen a tu hijo recién nacido y recorres todo su cuerpo guardando en tu memoria cada recoveco, cada arruga, cada dedo, como si con todos los sentidos fueras a hacer un fichero.

Pero volveremos a oler esa primavera, porque las flores seguirán creciendo nuevas como esos besos y abrazos interminables que tanto anhelas.

 

BOLLOS TIPO BOLLYCAO

 

Ingredientes (7/8 unidades)

500gr harina panificable

190gr de agua

45gr de leche

1 huevo (52gr) y otro huevo más para pintarlos

40gr de mantequilla

40gr de azúcar

10gr de sal

8gr de levadura fresca o 3 gr de levadura seca de panadería

Chocolate de tableta para poner dentro de los bollos

Cómo se prepara.

Empezaremos amasando todos los ingredientes excepto la mantequilla que la dejaremos a parte y la necesitaremos pomada (blanda, sacada al menos una hora antes del frigorífico). Cuando tengamos una masa homogénea dejaremos reposar cinco minutos antes de integrar la mantequilla.

Para integrar la mantequilla pellizcaremos la masa y aunque parezca que no lo conseguiremos acabaremos integrándola del todo. En este momento haremos amasados de unos pocos minutos y con reposos de un par de minutos, haremos tres tandas. De esta manera conseguiremos una masa lisa y tersa. Meteremos en un cuenco y taparemos con film transparente dejándola fermentar una hora.

Transcurrido éste tiempo porcionaremos la masa en trozos iguales de 100 gramos si vamos a hacer tipo “bollicaos” o de 80 gramos si vamos a hacer bollos redondos con azúcar encima. Dejaremos relajar la masa unos minutos en la encimera. Para formar bollitos bolearemos e iremos poniendo los bollos con la unión de la masa para abajo sobre un papel de hornear.

Si vamos a hacer bollos rellenos de chocolate tipo “bollicao”, haremos un rectángulo con la masa de un dedo de grosor, ponéis el chocolate y que os sobre casi un par de dedos de masa por los costados. Empezaremos tapando el chocolate con la primera parte de masa que tenemos cerca nuestra, taparemos un costado y el otro haciendo un paquete y rodaremos hacia delante hasta cerrar el bollito, nos quedará un bollo cerrado, alargado y con el chocolate en el interior. Dejaremos fermentar con la unión de la masa mirando hacia abajo, sobre un papel de hornear y dejando espacio suficiente para que casi dupliquen su tamaño y no se peguen entre ellos,  un par de horas siempre dependiendo del calor que haga en vuestra cocina.

Calentaremos el horno a 200 grado, calor arriba y abajo con una bandeja a una altura media.  Hornearemos en 2 tandas para que tengan espacio entre si. Pintaremos los bollos con huevo batido y mucho cuidado de no aplastarlos. Será un horneo rápido de apenas 13/15 minutos para los bollos con chocolate y unos 11/13 minutos para los bollos redondos (a los que después de pintar con huevo echaremos una cucharilla de azúcar por encima).Una vez horneados sacaremos sobre una rejilla y dejaremos enfriar.

On egin!

 

 

 

 



Categorías:dulce, juntos, masas, postres, recetas de diario, recetas para peques

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: