Mis Donuts y la historia de Él y Ella

Si algo me llena en la vida es que a las personas que me rodean les pase cosas buenas. Estaréis pensando que tiene que ver eso con una receta de Donuts.Todo tiene una explicación, todo es una historia. Podría ser real o irreal, eso ya lo dejo en vuestras manos, lo que si es sin duda alguna es una historia bonita.

Tengo un amigo que siempre me dice que las casualidades no existen asi que llego a la conclusión de que el día que ÉL me pidió la receta de Donuts todo estaba escrito en las estrellas. ÉL y ELLA son los seudónimos de los protagosnistas de ésta historia, jamás pensé que ésta intro sería así, imaginé que os contaría que ÉL me encargó la receta de Donuts y os explicaría mis experiencias e investigaciones y resulta que mis Donuts fueron el nexo de unión entre ÉL y ELLA.

ÉL y ELLA se encontraron 22 años después, como en esas pelis yankees que tanto me gustan ver tirada en el sillón un domingo lluvioso, esas pelis que siempre terminan bien. ÉL amigo mío hace unos cuantos años (quizás más que unos cuantos). ELLA otro tanto de lo mismo, pero nunca los imaginé juntos porque ni siquiera pensaba que se conocían. Se reencontraron en la foto de mis Donuts en mi muro, entre comentarios se reconocieron y conectaron. De esas conexiones tan mágicas y curiosas, esas que no sabes a dónde te llevarán pero si dónde estas y el camino que quieres coger.

Asi que mis Donuts unieron a dos personas que aprecio, espero que lo que ha unido una receta mía no lo separe nadie. Para ÉL y para ELLA dedico ésta intro con todo el cariño del mundo.

Receta basada en los Donuts de La Receta de la Felicidad (enlace) y mis cursos panarras en The Loaf este verano.

INGREDIENTES (para 8 Donuts):

150 gr de harina de fuerza

100 gr de harina normal

30 gr de Azucar Invertida

3 gr de sal común

15 gr de leche en polvo

10 gr de levadura instántanea de sobre (25 gr de levadura fresca)

100 gr de agua ( mas 15 dependiendo la harina)

1 huevo M

20 gr de mantequilla

1 cucharilla de cardamomo

1 gr de canela en polvo

Para la glasa: 200 gr de azucar glass y 4 cucharadas de agua.

Para la fritura: Aceite de girasol (usé uno especial de Koipesol para repostería). También se pueden hacer horneados.

INSTRUCCIONES:

Empezaremos haciendo un prefermento con con los 100 gramos de harina normal, 80 gr de agua y la mitad de la levadura, haremos una bola y la dejaremos tapada. Dejaremos actuar durante al menos una o dos horas.

Transcurrido éste tiempo pondremos el resto de los ingredientes en un cuenco menos la mantequilla, el prefermento lo cortaremos en trozos pequelos para faciclitar el amasado. Amasaremos durante unos 5 minutos y despuésañadiremos la mantequilla en punto pomada (dejarla una hora fuera del frigo). Una vez obtengamos una masa lisa, tersa y homogénea la dejaremos levar durante un par de horas.

Sacaremos la masa del cuenco, la pondremos en la encimera y quitaremos el gas. Para estirarla os recomiendo que unteis la encimera con un poco de mantequilla pero muy poca. Estiraremos la masa hasta conseguir un centímetro de grosor mas o menos, cortaremos nuestros Donuts con un aro metálico de los que usamos en cocina y el del centro hacedlo con un tapón de los que son un poco mas grandes que los de botella normal.

Los poneis sobre papel de hornear, tapais con un paño y dejais levar unos 45 minutos. Preparais la sartén con aceite de girasol a fuego medio, la fritura no es fácil, quizás es la parte mas complicada de ésta receta. El fuego tiene que estar suave pero no frío, lo suficiente para que fría nuestros Donuts sin quemarlos y dándoles el tiempo suficiente para que se hagan por dentro.

Una vez fritos los sacaremos a papel absorvente para quitar el exceso de grasa, pasándolos depués a una rejilla para que se enfríen. Una vez frios los pasaremos por la glasa y los dejaremos reposar nuevamente sobre la rejilla.

¡Buen provecho!  On egin!

Anuncios


Categorías:huevos, lacteos, masas, Mis historias, postres, recetas para ocasiones especiales

Etiquetas:,

23 respuestas

  1. Espectaculares!!!!!Me comía uno ya!!!!No me atrevo a hacerlos porque seguro q me salen como un churro, pero te felicito por el resultado,vaya pinta q tienen!!!!

  2. Son perfectos, Ainara. Qué bonitos y qué tiernos. Seguro que deliciosos. Una perdición 😦

  3. Que pintaza x favor!! La verdad que te han quedado genial! A ver si me atrevo a hacerlos, porque como sepan igual que parece…

    Besos

    http://www.yologuisotutelocomes.travisnet.es

  4. Hola!!. Menuda pinta tienen los donuts, estoy deseando hacerlos. Una duda: ¿qué es el azúcar invertido?.

    100 gr de agua ( mas 15 dependiendo la harina). Esta cantidad no la entiendo.

    Muchas gracias.

    Saludos,
    Nohemí

  5. Hola, veo en tu receta que comentas que se pueden hornear… puedes decirme tiempo y temperatura? me parece una receta ideal. Muchas gracias

  6. Nunca he querido hacer donuts por aquello de evitar calorías extras y mira que 2 de mis 3 guerreros me los piden… Pero me ha parecido tan tierno lo que cuentas de tus donuts que tal vez me lo tome como una señal de que un donut es mucho más que algo dulce con un agujero en el centro. Y es que tu entrada me ha recordado que los donuts acompañaron mi infancia con esos cromos de mariposas y pájaros que regalaban al comprarlos y, sin embargo, yo no se los hago a mis niños. ¡Mala madre soy!
    Gracias, Ainara, por darnos mucho más que recetas.
    Un beso,
    Nuria

  7. Ainara, ¡felicidades por tu blog!
    Lo acabo de descubrir. Me gusta como introduces tus recetas. Además, me encanta la cocina (es uno de mis hobbies). De momento, me apunto la receta de los donuts y también la de los muffins de chocolate.
    Saludos

  8. Voy a preparar los donuts en el puente, una pregunta, sueles utilizar el azúcar invertido habitualmente? normalmente en los blogs no es un ingrediente muy común, pero sé que hay gente que lo usa y no lo dice (como si tuviera mala fama…) yo no lo he usado nunca pero ya he dado con una receta por internet para prepararlo.

    • En bollería, panadería y heladería es una ayuda tremenda. En mi blog de Hola, CocinARTE by Ainaralo tienes una entrada sobre cómo prepararlo y cómo usarlo. Mucha gente lo utiliza y no lo dice, muchas recetas no son honestas y no cuentan todo cosa que yo si hago.

      • Gracias, usaré la tuya. Yo siempre que voy a hacer una receta leo los comentarios que tiene para ver cómo le ha ido a la gente que la ha hecho …

  9. Hola, enhorabuena por tus recetas, son una auténtica maravilla. Me gustaría hacer estos donuts para mi hija alérgica al huevo, ¿Cómo adaptarías la receta para ella?. Gracias

  10. Sí conozco su blog, he hecho casi todas sus recetas. De hecho he visto tu blog al ver cómo adaptaba ella tu roscón de reyes. Las madres de niñas alérgicas agradecemos muchísimo cualquier ayuda y nos emociona ver comer a nuestras hijas cosas tan simples como un donuts o un roscón de reyes. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: