Hoy me cansé de pelear

Que somos humanos todos lo sabemos, aunque algunos lo disimulen muy bien. EL caso es que soy una persona muy exigente conmigo misma y creo que a veces esto juega en mi contra. Últimamente he cogido una corriente un tanto negativa y aunque he luchado contra ella creo que hoy me ha ganado la partida. Hay días en que una se cansa de pelear, se cansa de esperar a que algo bueno me pase. Me joroba soberanamente sentirme así porque me tengo como una persona fuerte y luchadora pero hoy, justamente hoy no puedo más, tiro la toalla.

Quizás mañana la recoja del suelo pero hoy no quiero saber nada de ella. Durante muchos años no me he premitido caer y siempre me he mantenido en pie para ayudar a los míos, para los cuales los últimos años han sido sumamente duros, pero hoy he tropezado con la realidad de abrir los ojos y darme cuenta de que las pilas se me van gastando. Lo intento día tras día convencerme a mi misma que el camino correcto es el que sigo, sola o acompañada sé que estoy peleando por mi mundo mejor. Me produce una profunda nostalgia aquellos años en los que la felicidad formaba parte de mi día a día, una de mis señas de identidad era mi alegría y mi fuerza, últimamente pierdo las dos a marchas forzadas.

IMG_20121115_121933

Soy de las personas que piensa que si no tienes nada bueno que decir no digas nada pero hoy no lo aguanto más. No soy de las escurren el bulto o echan la culpa a otro, yo sé que casi todo lo que me pasa es responsabilidad mía, lo bueno y lo malo. Soy jodidamente abierta, si jodidamente porque ser así sólo me ha traído abrir mi pequeño círculo y salir escaldada. Como siempre digo, mis amigos pocos pero cojonudos, son mi pequeña familia, esa familia que elegí, para mi de lo mas importante de la vida, esto es una de las cosas que no debería olvidar nunca.

Hay días que no encuentro sentido a lo que hago y no porque me leáis más o menos, eso no es importante, sino por sentirme satisfecha y llena. La gente que me conoce, pero de verdad, sabe por el momento que estoy pasando, un momento difícil del cual se que a la larga, como siempre hago, sacaré una lectura positiva. No se a donde me llevará este camino, lo que si se es que hoy, justamente hoy no quiero seguir caminado.

Anuncios


Categorías:Mis historias

Etiquetas:

22 respuestas

  1. Bueno, pues yo aquí lo que leo es que hoy estás cansada de luchar, la batalla de hoy la das por perdida pero la guerra la veo claramente ganada, pero de calle además. No sé, sólo he sabido sacar puntos positivos de tus palabras, así que ánimo porque los ánimos es difícil tenerlos siempre arriba, bien altos, pero los tuyos hoy, sólo están a media altura, y eso es bueno, también hay que parar de luchar de vez en cuando, descansar y tomar fuerzas para continuar luchando más y mejor. Espero que sea lo que sea lo que está rondando a tu alrededor, sigas teniendo a esos amigos cojonudos para ayudarte a pasarlo lo mejor posible. Un besote fuerte y grande

  2. Pelear no siempre se puede elegir, si no que se torna la única opción. Aun así hay ocasiones en las que los brazos, sin fuerzas, caen solos a los costados del cuerpo. No pasa nada. Hacen falta pausas para coger aire y poder continuar en la pelea. Continuarás peleando. Seguro.

    Saludos,

    Jose

  3. Casualmente me he topado con tu blog. Como compi de la comunidad de hola&recetas sigo tus recetas allí, pero hoy he clikado en tu blog y veo tu entrada. Es normal que haya días que uno tire la toalla pero por suerte siempre la acabamos recogiendo, o la echamos a lavar y sale como nueva. Aunque no te conozco mucho, te animo a que recojas YA esa toalla y que sigas adelante. El mundo tira (o parece que tira) gracias a mujeres fuertes y luchadoras. Espero entrar de nuevo en el blog y encontrar otra gran receta de las tuyas y que este post no queden más que en el historial archivadísimooooooo. Ánimo, Bego (Detective de cuchara)

  4. Ainara, sigue el consejo de Anchoa. Dáte una tregua y descansa, que la vida se vé siempre peor si nos coge cansados. Y mañana será otro día, que como bien dices, todo pasa.

    Te dejo con una reflexión que leí el otro día en Instagram: “Nunca pienses que detrás de la sonrisa de los demás hay una vida más fácil que la tuya”. Un beso muy fuerte.

  5. Desde aquí te mando toda la energía positiva!! Entiendo perfectamente como te sientes, a mi también me ha solido pasar y como he leido por parte de Antxoa y Embajada de la huerta, date un respiro, rodeáte de tu gente y da tiempo al tiempo. Como dices, “Nada es eterno”, así que ÁNIMO!! Un muxu muy gordo Ainara.

  6. La vida es una pelea constante. Hay épocas mejores y épocas peores. No te creas que no te entiendo, sin saber exactamente a lo que te refieres porque no te conozco tan profundamente, ese sentimiento que hoy trasmites me es muy familiar. Solo te puedo decir que adelante, que no tires la toalla, eres una tia genial, con una maravillosa familia y mucho mucho que aportar. Todos aprendemos un poco de tí todos los días y créeme cuando te digo que siempre siempre podría ser la cosa peor así que animo y arriba!!!!!!! Cualquier cosa sabes como llegar hasta mi, si alguna vez me necesitas solo tienes que gritar!!!!

    • Muchas gracias Maria. Creo que tengo que recuperar fuerzas y acordarme de lo ques es creer en mi misma. Siento no haberte respondido antes, se me había ido tu mensaje a spam. Muchas gracias otra vez!

  7. Si que es cierto que hay días así y te entiendo perfectamente porque todos los tenemos. Yo te envío desde aquí un poco de energía positiva (que no tengo mucha pero hayque compartir!!) y te animo a que intentes recoger esa “toalla” y te des otra oportunidad. Mucho animo!

  8. No sé que decirte. Es fácil dar consejos pero suelen tener tan poco efecto cuando estás en uno de esos días bajos, bajos. Además, en este tema, más que en ningún otro, yo siento aquello de: “consejos vendo y para mi no tengo” y últimamente consigo resistirme a la tentación de darlos.
    Cuando estoy así, siempre me acuerdo de una frase que decía una ex-amiga: Podría ser peor, podría estar lloviendo. ¿Hoy llueve en Donosti?
    Un beso fuerte
    Nuria

  9. Nena…p’alante… hoy retírate… descansa…y mañana cogemos esa toalla y la dices eh…ayer me pillaste en fuera de juego…xo hoy ni de coña. …
    Cabeza alta y de frente…q de esta sales…vamos q si sales….!!!!
    Besazo…

  10. Cariño!!! eso de que solo hay que decir cosas buenas no creo que es del todo cierto…. hay que liberar la mala leche y decir tacos o llamar a algunas cosas o personas por su “nombre” relaja mucho…
    Deduzco que eres tremendamente “generosa”….. cualidad que no abunda hoy en dia, asi que esos que te han escaldado (esos si que abundan) producen un terrible desgaste. (total pa naaaaaaaa)
    Esto me lo digo yo a mi misma a menudo: hay que crear una lista de prioridades….. procura que no sea muy larga y pon tu nombre en lugar preferente.
    Cuidate mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: