Pan de chocolate, nueces, naranja y canela. Mi receta.

 La matización de “Mi receta” es importante, quizás no lo sea porque exista por ahí alguna tan parecida como esa creencia de que en el mundo existe otra persona igual que tú. Puede ser, el caso es que cuando digo que una receta es mía es por el hecho de no haberla sacado de ningún sitio, una lee por aquí y por allá, coge ideas y aplica su intuición, conocimientos y sentido común. La verdad es que me suele funcionar y en este caso conseguí un pan perfecto, desde que lo probé tenía ganas de compartirlo con vosotros.

Hace un tiempo me comentaron que había muchos blogs que eran un fraude por el hecho de no decir de dónde sacan las recetas, yo vivo más despreocupada y pienso que las recetas van y vienen inspirando a las personas en sus cocinas. Pienso que casi todo está inventado y que con toda seguridad alguien hizo por primera vez croquetas aunque no tengamos el conocimiento de quien fue. Lo que si hay que ser es legal y si sacas una receta al pie de la letra o tan solo cambiando un ingrediente citar la fuente sería lo correcto aunque tampoco hay que pasarse de puristas y pensar que todo está copiado, yo me niego.

Una servidora tiene cientos de recetas publicadas y creo recordar que copiadas son tan solo menos de cinco de ellas, las demás todas toditas son mías, pensadas, ingeniadas y elaboradas por mi mismas y mis trastos de cocina. No busqueis lo auténtico, en ninguno de los ámbitos de la vida porque ése es un tema que está en peligro de extinción.

PAN DE CHOCOLATE, NUECES, NARANJA Y CANELA.

 

pan de naranja, chcolate y nueces

INGREDIENTES

400 gramos de harina panadera

100 gramos de harina integral de fuerza

8 gramos de sal

250 ml de agua

50 ml de leche entera

10 gramos de levadura fresca

10 gramos de azucar inevrtido o miel

1 gramos de Malata enzimática

20 gramos de mantequilla

100 gramos de gotas de chocolate negro

125 gramos de nueces buenas

1 rama de canela

1 cucharilla y media de polvo de naranja

PROCESO

Empezaremos mezclando todos los ingredientes menos la mantequilla, las nueces y el chocolate. Para darle ese sutíl sabor a canela infusionaremos la leche con la ramita de canela, dejaremos enfriar antes de utilizarla. Cuando hayamos amasado durante uno diez minutos añadiremos la mantequilla en punto pomada, amasaremos otros diez minutos o hasta conseguir una masa tersa y suave, añadiremos las gotas de chocolate y las nueces. Dejaremos reposar la masa en un cuenco tapado con un trapo durante unos 45 minutos.

proceso

Trasncurrido este tiempo amasaremos  ligeramente y formaremos de forma alargada a modo de pan de molde y meteremos en un molde para cake. Taparemos con un trapo y dejaremos levar hasta que casi triplique su tamaño. A continuación hornearemos a 200 grados con humedad los primeros diez minutos, un total de 30/35 minutos. Sacaremos y dejaremos templar sobre una rejilla.

On egin!

Anuncios


Categorías:masas, Mis panes

Etiquetas:, , , , , , ,

5 respuestas

  1. Que buena pinta!!!intentaré hacerlo aunque se tarda mucho al amasarlo a mano.bsts!

  2. Excelente, como todas tus recetas!!!

  3. Totalmente de acuerdo con tus opiniones sobre las fuentes de las recetas. Y una receta de pan buenísima y con una mezcla de ingredientes que, a mí, jamás se me hubiera ocurrido. Tiene que estar delicioso

  4. Hola! He hecho el pan! Ha quedado muy rico. No gang bonito como el tuyo pero casi 😉
    Pero me ha quedado un pelin de sabor a levadura, ¿ por qué pasa eso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: