Bizcocho de otoño

Últimamente estoy  más perdida con las estaciones del año que con los casos de corrupción de este país. De un día para otro hemos pasado de ir a la playa a estar con el paraguas y el abrigo bien atado.  Aunque mi cuerpo ya pedía sentir el otoño tampoco ha estado mal eso de ir en octubre a la playa que para cuándo volvamos a pisarla en bañador va a pasar mucho tiempo. Cada estación del año tiene su lado bonito y del otoño me gusta los paseos por alfombras de hojas, las tardes de lluvia leyendo en casa, las castañas, los hongos, los buenos cítricos y cómo no las botas y los jerseys.

la foto

En mi mundo perfecto no viviría en un eterno verano porque no me gustaría perderme esa sensación de llegar a casa con ganas de agarrarme a un plato de sopa, ni de dejar de cocinar todos esos ingredientes otoñales que tanto me gustan. Me gusta entrar al obrador y que el calor del horno me apetezca, miraros cómo pasáis abrigados hasta los dientes mientras yo amaso en manga corta. Las tardes de sofá y peli sin sentirte “culpable” porque fuera hace sol y veinte grados. Pasear bajo la lluvia y ver el mar gris embravecido, esos cielos que parece que el mundo se va a acabar. Colores naranjas, marrones, tostados, grises, granates… Está claro que el otoño me gusta ¿no? A parte de eso también soy una persona de encontrar lo bonito en cada pequeña cosa y para los que no os gusta el otoño seguro que con la receta de hoy os gusta un poco más. Vamos a ello y encended en horno que ahora ese calor nos va de lujo (oro lado positivo).

bizcocho de otoño

Ingredientes.

1 huevo L

120 gramos de crema fresca

160 gramos de azúcar blanca

100 gramos de aceite de girasol

Ralladura de 1 naranja

El zumo de 1 naranja

200 gramos de harina para repostería

75 gramos de almendra molida

1 sobre de Royal

80 gramos de leche entera

100 gramos de arándanos

2 peras

Almendras laminadas

2  cucharas soperas de azúcar glas 

 

Cómo se prepara.

Empezaremos juntando los elementos secos como la harina, el Royal, la almendra molida y el azúcar. Por otro lado mezclaremos el huevo con la crema fresca, la ralladura de naranja, la leche, el aceite de girasol. A continuación iremos añadiendo la parte seca en la mezcla de huevo, etc, por último añadiremos los arándanos.

proceso (15)

Echaremos la mezcla en un molde redondo desmoldable, encima de la mezcla pondremos la pera pelada y cortada en láminas finas y terminaremos por cubrir con almendra en láminas. Hornearemos a 180 grados 60 minutos (pinchar para ver si está horneado). Sacaremos y dejaremos enfriar. Haremos la mezcla de zumo de una naranja con un par de cucharas de azúcar glas y echaremos sobre el bizcocho formando pequeños hilillos.

corte bizcocho

On egin!

Anuncios


Categorías:dulce, huevos, lacteos, postres, recetas de diario

Etiquetas:, , , , , ,

5 respuestas

  1. Ya tuvimos otoño…. ¡¡¡en agosto!!! Es que este año ha venido desordenado primavera, otoño, verano e invierno…

  2. Hola Torremocha!!! Encontramos a faltar tus buenisimas recetas que antes mas frecuentemente colgabas en tus blogs. Pero me alegra un montón que hayas encontrado curro y a mas uno que te gusta. A ser feliz en lo que se pueda. Un abrazo i saludos a tus seres queridos. 🙂

  3. El otoño es mi estación favorita y como a tí me encanta encender el horno sobretodo los dias de lluvia. Un bizcocho muy apetecible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: