Brocheta de salmón y langostinos con cuscús fresco

Mi hija me robó el plato. Si,si así de claro. Sin ningún tipo de pesar, ni disimulo. La culpa fue mía porque a veces, menos mal que en pocas ocasiones, pienso por ella como si su pequeña cabecita no estuviera preparada para ciertas cosas. Aquel día lo hice y pensé que a ella este plato no le iba a gustar, pensé que ella comería otra cosa porque tampoco hay que pasarse y lo de probar todo está bien pero hay días que por lo que sea piensa mas de la cuenta. La culpa fue mía y solo mía. Puse los platos en la mesa y ella miraba con esos ojitos azules que me vuelven loca. Miraba el plato, me miraba a mi y volvía a mirar mi plato. ¿Qué es eso ama? en aquel mismo instante me dí cuenta de que me había equivocado, que pensar que era un plato demasiado para ella había sido un craso error.

Me volvió a mirar, ¿puedo probar?- me dijo. En ese instante supe que me tenía que despedir de mi plato porque éste no iba a tener retorno. Así fue, la que miraba con ojitos al plato fuí yo, con mis ojitos azules que se dieron cuenta que la única parte de mi cuerpo que iba a disfrutar de esa receta habían sido mi glándula pituitaria y a ver cómo convencía a mi cerebro que aquello no iba a llegar a mi estómago.

Ella se comió el plato y yo aprendí una lección. No pienses por ella, no creas que ella no va a ser valiente porque lo es y porque le gusta zampar como a su madre.

IMG_2396

Ingredientes.

250 gramos de cuscús

250 gramos de caldo (luego os cuento)

300 gramos de langostinos crudos y enteros

Lomo de salmón

Lima

Tomillo limonero fresco

Tomate

Cebolleta fresca

Perejíl

Aceite de oliva virgen extra

Agua

Sal

Cómo se prepara.

Empezaremos preparando un caldo con las cabezas de los langostinos, un poco de puerro, un poco de perejil, medio tomate en dados, agua y sal. Para sacarle mayor sabor a las cabezas de los langostinos las doraremos con un poco de aceite y aplastaremos bien las cabezas, a continuación añadiremos los demás ingredientes menos el perejil, cubriremos bien de agua, corregiremos de punto de sal y echaremos el perejil sin picar por último. Dejaremos reducir a fuego medio-fuerte al menos media hora.

Por otro lado empezaremos a montar las brochetas, cortaremos el lomo de salmón mas o menos del grosor de los langostinos (un poco más si es necesario), e iremos insertando alternativamente salmón y langostinos hasta formar las brochetas, salaremos y reservaremos para cocinar sobre una plancha o sartén grande a fuego fuerte.

Pesaremos el cuscús y lo mojaremos con el caldo colado, taparemos y dejaremos unos minutos hasta que absorba todo el líquido. Por otro lado costaremos tomate en dados pequeños y un par o tres de langostinos que habremos cocido en el caldo que hemos preparado con anterioridad, también le añadiremos perejil fresco picado y un poco de tomillo fresco. Mezclaremos bien todos los ingredientes y terminaremos rallando un poco de piel de lima y el zumo de media lima.

Pondremos el cuscús en el fondo del plato y encima la brocheta que habremos hecho a fuego fuerte para que nos quede dorada por fuera y muy poco hecha por dentro.

On egin!

El cuscús en si es una sola receta, se puede presentar como un primer plato muy fresco y rápido de preparar.

Anuncios


Categorías:entrantes, marisco, pescado, recetas de diario, recetas del mundo, recetas para ocasiones especiales

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: