Muffins de chocolate. Magdalenas diferentes

Andaba tiempo detrás de una buena receta de muffins de chocolate y creo que al final he dado con mi receta perfecta. Era un domingo lluvioso en Donosti y mi pequeña Laia andaba revoloteando por la casa sin saber muy bien en qué emplear su tiempo y energía. Le encanta cocinar, será que habrá algun gen que ha heredado de su santa madre. Asi que le planté el delantal y nos pusimos a guarrear un poco en la cocina.

Los que me seguís por estos mundos virtuales sabeis que soy muy dada a poner fotos de cosas que estoy cocinando y de vez en cuando me las comentais. Esta estuvo graciosa porque tengo por ahí a unos cuantos puristas cachondos que les va la marcha. Y ahí se lió el debate a tumba abierta, esos debates profundos y trascendentales tales como: ¿Muffin o magdalena?

El caso es que en 140 caracteres quitando las 2, 3, 4, 5 personas que puedan entrar en la conversación se queda en un diálogo deborregos, asi hasta desvariar en vaciles varios haciendo una tarde de domingo aun más entretenida de lo que estaba siendo.

Y ahora viene mi profunda reflexión al respecto. A mi que los dulces no me van demasiado y las magdalenas no son mi pasión se diferenciarlas en el sencillo sentido de saber que los muffins si me gustan. No se si será por sus sabores variados, por su textura quizás mas jugosa, no se que será será pero se que son diferentes. Lo más profundo de mi ser y sobre todo de mi estómago lo saben.

Por otro lado tenemos la ejecución o el proceso de cada una de ellas, no soy ninguna especialista en la materia pero si hago un par de diferencias al preparalas en casa. En mi casa (matizo para los puristas) las magdalenas llevan aceite de oliva y la mezcla lleva aire. Me explico, las yemas y claras se baten por separado, haciendo que la magdalena sea mas ligera. En cambio los muffins los hago con mantequilla y la mezcla es eso mismo, una mezcla sin meter aire haciendo que quede una masa mas compacta, con el resultado de un muffin contundente al que le puedes echar todos los tropezones que quieras, lo aguantarà todo.

Ahora bien para los que pensais que son lo mismo imagino que para vosotros también lo serán cosas como la CocaCola y la Pepsi o la Nocilla y la Nutella. Hay gente para todo, incluso de las que meten la Nocilla en el frigorífico.

MUFFINS DE CHOCOLATE

Ingredientes:

180 gramos de harina de fuerza

60 gramos de almendra molida

60 gramos de cacao en polvo (sin azucar)

150 gramos de azucar moreno

2 yogures griegos

80 gramos de mantequilla derretida

2 huevos

80 gramos de chocolate troceado

Pepitas de chocolate para decorar

1 sobre de levadura Royal

Instrucciones:

Mezclaremos los ingredientes secos, la harina, el cacao, el sobre de levadura y la almendra molida. Por otro lado mezclaremos los huevos con el yogurt, el ázucar y la mantequilla. Sin batir en exceso, cuando la mezcla este homogenea la mezclaremos con los ingredinetes secos.

Mezclaremos bien hasta conseguir una masa consistente, añadiremos el chocolate troceado. Las mías llevan la mitad de chocolate negro al 70% y la otra mitad con leche. Pondremos las cápsulas de papel dentro del la bandeja de magdalenas. Llenaremos un poco mas que tres cuartas partes y adornaremos con pepitas de chocolate por encima. Hornearemos con calor arriba y abajo a 180 grados durante unod 20/25 minutos o hasta que pinchemos y salda limpio.

Sacaremos y dejaremos reposar sobre una rejilla. No es aconsejable hacer estos muffins muy a menudo, luego no me pidais responsabilidades.

¡Buen provecho!  On egin!

Anuncios


Categorías:huevos, lacteos, masas, postres, recetas para peques

Etiquetas:, ,

9 respuestas

  1. Guau!! pues mira, a mi me dan igual las magdalenas que los muffins, me los como sin rechistar ambos. Yo también diferencio las magdalenas y los muffins como haces tu, uno con aire y el otro sin el, uno con aceite y otro con mantequilla, y el que no quiera ver la diferencia que arree!
    Aunque yo hago unos muffins de choco con aceite y yogurt que también aguantan todo lo que le echen y están de SUPERSLURP!:-P
    Oye, por lo que no paso es por los cupcakes, arg! no me molan nada, que sobredosis de azucar y de de colorante…. creo que si alguna vez hago alguno, serán por petición expresa y no para mi….
    Aissss y que reguapas estais esas dos cocineras…. y esa peque toda emberretada…..

    Beistos de pimiento!!;-)

  2. Las dos estupendas …mi princesa para comersela MUXUS.

  3. sea madalena o muffin la pintaca y las ganas de ponerse con ellas no las quita nadie, y con la princesa de por medio, todo mejora. Apuntada para un finde que libre y pueda degustarlas con mis chicas en casiña

  4. Deben estar de escándalo con todo ese chocolate ñam, besos.

  5. Hola!! Soy tu seguidora numero 452 :)) te he descubierto gracias a instagram, no se si me enamore de tus recetas a traves de las fotos de tu preciosa hija, pero sea como fuere queria decirte que aquí tienes a una rendida admiradora de tus recetas!! Me gustan todas. Un beso, Maria José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: