Mikados. Las cosas que me gustan de esos locos bajitos.

Cosas que me gustan de los niños: Su inocencia nivel “mete la tarjeta de plástico ahí que sale dinero” o “los macarrones del cole me gustan más que los tuyos”, esto último todavía lo estoy superando, creo que necesitaré terapia de grupo nivel: “Hola, me llamo Ainara y mi hija prefiere los macarrones del cole”. Me gusta su sinceridad nivel “Ama yo tengo el culo pequeño y tú lo tienes grande”. Su insaciable curiosidad haciendo el “porqué” un círculo vicioso que te atrapa y no te suelta. Su cabezonería nivel “soy capaz de meter un coche por el agujero del tamaño de un alfiler” con la consecuencia del mosqueo nivel “tú no sabes, déjame a mi”. Son divertidos haciendo de cualquier cosa como un gesto gracioso toda una fiesta de risas. Son despreocupados nivel “Ama me he echado un purrún (pedo)” y lo pueden decir gritando por la falta de vergüenza tan maravillosa que tienen. Esta locos y son tremendamente divertidos.

Iba a poner cosas que no me gustan de los niños pero cada vez que pienso en ello me vienen a la cabeza  sus progenitores, la mayoría de las ocasiones que ves un “mostruito” en un parque y ves a sus padres te das cuenta de cuál es su problema. Estar con niños te hace darte cuenta de lo poco corruptos que somos en el inicio de nuestras vidas, los niños no entienden de clases sociales, razas ni diferencias. Sus amigos son amigos, dará igual si es blanco, negro o amarillo si tiene zapatillas de marca o un aparatejo de última generación. Somos nosotros los que los estropeamos, metiéndoles en la cabeza todos nuestros prejuicios y complejos.

laia cocinando

Los niños son nuestro futuro. Hace poco lo hablaba con un amigo, nuestra conversación era de esas ligeritas, “Cómo cambiar el mundo”. Yo no se cómo podemos cambiar el mundo pero sí sé como puedo cambiar mi pequeño mundo, los pequeños seres inocentes y sin corromper es la esperanza para un mundo mejor. Su inocencia es un arma maleable, no les acostumbremos a mirar mal al que no tiene, no les acostumbremos a robar cultura ni a normalizar ciertos comportamientos como el egoísmo o el narcisísmo.

Será que tuve una infancia relativa que siempre he guardado en mi interior un trocito de esas niña a la que le gustaba jugar con sus amigos, reír y hacer cosas por los demás. Quiero que mi pequeña no pierda esa inocencia tan rápido como lo tuve que hacer yo. Disfrutad de los pequeños seres que os rodean porque son realmente lo mejor de la vida. Para ellos esta receta, aprovechad para meteros con ellos en la cocina, manchaos, disfrutad y veréis que satisfacción más grande cuándo vean ese algo cocinado por ellos mismos.

MIKADOS.

Receta basada en la receta de Mikados De La Receta de la Felicidad (enlace).

mikados primera

 

INGREDIENTES (para 80 unidades aprox)

400 gramos de harina de fuerza

200 ml de agua

10 gramos de levadura fresca

50 gramos de AOVE

6 gramos de sal

2 cucharillas de miel o A.I.

200 gramos de chocolate para repos (negro o con leche)

 

INSTRUCCIONES:

Meteremos en un cuenco grande la harina, la levadura desmenuzada, el agua,  el AOVE, la sal y la miel. Amasaremos durante unos diez minutos hasta obtener una masa lisa y tersa. Meteemos en el cuenco otra vez y dejaremos levar durante una hora. Transcurrido este tiempo sacaremos la masa, quitaremos el gas que pueda tener y dejaremos reposar un par de minutos antes de estirar.

proceso

Estiraremos la masa con un rodillo, si se nos resiste dejaremos reposos de un minuto entre pasada y pasada para que la masa sea más manejable. Intentaremos que nos quede de un grososr de unos 0,5 mm. Haremos tiras de unos 10 centímetros de largo y un centímetro de ancho. Iremos sacando las tiras y redondeandolas manejándola como si fuera plastilína. Los colocaremos sobre una bandeja con papel de hornear dejando un poco de margen entre unos y otros. Hornearemos a 200 grados unos 10 minutos, estad atentos para que no se os quemen. Sacaremos sobre una rejilla para que se templen.

Fundiremos el chocolate en el microondas o al baño María, untaremos los palitos y los volveremos a dejar sobre el papel de hornear para que una vez se endurezca el chocolate los podamos despegar con facilidad. Los podemos enfriar de una manera más rápida en el frigo o a temperatura ambiente.

mikados final

¡Disfrutadlos mucho!

Anuncios


Categorías:masas, Mis historias, recetas para peques

Etiquetas:,

5 respuestas

  1. tiene una pinta estupenda!!desde luego los niños son lo mejor!!Bsts!

  2. Que es el Avoe? Quiero hacerlos pero no sé que es?

  3. Bueno, creo que este fin de semana me voy a lanzar a hacerlos con Alicia. Supongo que con levadura seca no salen igual, ¿verdad?. ¿Dónde puedo comprar levadura fresca?

    • Puedes hacerlos con levadura seca. Tienes que usar un tercio de lo que te pone de fresca, pero de levadura seca de panadero nunca Royal para bizcochos. De todas maneras la fresca la puedes encontrar en Mercadona, Eroski y demas grandes supermercados. Ya me contarás!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: