Y tú ¿a qué te dedicas?

“Buena pregunta” pienso cada vez que me la hacen. La respuesta siempre es la misma: “a buscarme la vida”. Cuando uno se planta a los 35 teniéndo que dar un giro a su vida, tenerse que reinventar muchas veces es una tarea complicada. Llevo un tiempo en este tema y aunque hago terapia mañanera mirándome al espejo y autoconvenciendome de que el camino que llevo es el indicado muchos días me cuesta creerme esta historia.

Creo que muchos de vosotros estáis igual que yo, viendo la vida pasar e intentando coger ese tren que te lleve a alguna parte. Todo esto lo pensaba el otro día mientras amasaba una cantidad de pan tan tremenda como los 20 kilos que llegué a preparar. Será que hacer ese pan me llevó a mirar un año atrás y me vi obligada a hacer un balance de que he pasado estos últimos doce meses. De mis logros conseguidos el más grande con toda seguridad es no haber perdido las ganas de pelear, todavía nadie me las ha quitado. Confío en mi misma, hay días que en quien no confío es en esta dichosa sociedad de individualistas que hace que tantos millones de personas no tengan el poder que debieran.

panes

Soy de esas pobres inocentes que cree que un mundo mejor es posible y esta creencia  me la llevaré hasta el fin de mis días. Soy una romántica sin remedio, creo en las perosnas que luchan, en los emprendedores y en los inconformistas. No os conforméis, no os creáis que todo lo que tenéis es lo máximo que podéis conseguir, no os creáis las milongas de los papanatas que salen por la tele diciendo que son los dirigentes de un país exprimido cual naranja mañanera.

Me dedico a pelear todos los días y no me canso de hacerlo. Me dedico a cocinar, escribir, opinar y si me dejan a trabajar. Nadie que yo conozca quiere vivir de subsidios ni ayudas, la gente que yo conozco quiere trabajar, vivir, pagar facturas e hipotecas. La gente que yo conozco quiere dormir por las noches, quiere cumplir sus sueños y cubrir sus espectativas de futuro. Ellos no nos dan lo que necesitamos, es como si un padre no puediera mantener a sus hijos, no pierdo la esperanza de que alguien les quite la custodia de la que gozan.

puesta de sol

Nos dicen que vivimos demasiado y que por eso mismo tenemos que trabajar más nos dicen que teniamos muchos derechos que parece ser no nos merecíamos y ahora nos dicen que cobramos demasiado y que todo este problema de cash pasa por que nos bajemos el sueldo un 10%. Nos lo dicen unos cuantos que cobran en un mes lo que tú puedes cobrar en un año, no tendría ningín problema en que cobraran esta cantidad vergonzosa de dinero si hicieran bien su trabajo. Este mundo esta loco, miro al cielo y no pierdo la fe de que un día llegue una nave espacial y nos lleve a otro mundo mejor (no os coléis que estoy la primera de fila).

Así que para los que me lo habéis preguntado muchas ocasiones, os lo digo: “Me dedico a pelear por mi mundo mejor”.

Anuncios


Categorías:Mis historias

Etiquetas:, , , , ,

9 respuestas

  1. Somos puras sobrevivientes , y si, yo también peleo día a día y pienso como tú que algún día podremos tener un mundo mejor.

  2. Muy bueno Ainara. Te entiendo perfectamente y comparto y, si me lo permites, suscribo tus palabras. Yo también me dedico a luchar por mi mundo mejor y tengo fe en que lo conseguiré, igual que tú lo harás, igual que todas las personas luchadoras y persistentes en su empeño lo harán en algún momento de sus vidas. Mientras tantos me dedico a disfrutar de lo que tengo, que es mucho. Besitos 🙂

  3. Hola! De hace unos meses que te descubrí en tuiter i te sigo porque veo una tia que sabe cocinar hace unas fotos que flipas.
    A partir de eso a medida del los post que he leido percibo una persona sensible. luchadora, curranta, madraza i con amigos. Pero que algo le falta i hay dias de desanimo.
    Pasemos lista: Madre, ama de casa, cocinera, fotografa, bloger por dos, 1467 seguiddores en tuiter, en facebook no se unos cuantos ah! i opinadora, tambien t’he oido en la radio (con Vanessa) y Seguro que me dejo alguna cosa.

    ¿Que te falta? Tienes un monton de amigos i seguro que muchisimos conocidos. Igual, no se es intentar pedir ayuda. a veces por mas fuerte que se sea, solo no se pueden conseguir las cosas.

    A mi lo unico que me sobra de todas tus aptitudes i que no es una tal es la edad 50 años coño.

    No nos conocemos, cosa que me encantaria. Desde la distancia darte animos i un Muxu? bueno un beso.

    Joan Mateu

    • Me falta dinero y trabajo como a tanta gente. Me siento muy afortunada por lo que tengo pero no me conformo. Lo quiero todo en la vida y voy a luchar por ello. Gracias por estar ahí. Un abrazo enorme. Ah! No te preocupes que los 50 me llegarán.

  4. Yo también estoy en época de cambio y transición… Llevo una temporada de las más complicadas que me ha tocado pero también de las más felices… Sólo decir que ánimo y adelante. Aunque a veces cuesta, soy de la teoría que siempre hay alguno buena que nos espera a la vuelta de la esquina

  5. Que bien te has explicado!!, me encanta tu forma de pensar, eres genial!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: