Tartitas de higos frescos

Vamos a empezar Octubre con una receta especial. No os he contado todavía que pasaron los Gastronómadas por Donostia. Todo esto viene a que una servidora les impartió una clase de Pastel Vasco (enlace de la receta), o por lo menos intentamos hacerlo. No era los pasteles vascos mas perfectos de la historia pero para el poco tiempo que tuvimos no salió mal del todo. El caso es que querían comer en Basollua y allí mismo montamos el taller a parte de una cata de aceite Cal Saboi y conservas Olasagasti. Un día fantástico con un grupo de gente con ganas de divertirse, además fué fantástico desvirtualizar a tanta gente que tan solo nos conocíamos por las diferentes redes socilaes que manejamos todos.

Ya sabéis que no me gusta tirar nada y como sobró parte de la masa para hacer pastel vasco la guardamos, mitad para mi mitad para Lorentzero. Es una masa deliciosa y lo mismo puedes preparar unas pastas tal cual como puedes hacer esas típicas tartas estilo pie (esas tartas americanas). Estamos en plena temporada de higos, ahora mismo estan sabrosos, ellos solos con queso ya son una auténtica delicia y los hagáis como los hagáis son celestiales. Estas tartas no tienen ningún secreto, me sorprendieron porque no tenía mucha fe en ellas pero os puedo asegurar que las volveré a preparar sin duda alguna. Va por los Gastronómadas, gente divertida, aventurera y muy afortunada por poder viajar por nuestra geografía y conocer la gastronomía de todos los rinconcitos de este bello país. ¡Hasta la siguiente Gastronómadas!

TARTITAS DE HIGOS FRESCOS. 

tartitas de higos frescos 

Ingredientes:

Masa de Pastel vasco (enlace de la receta)

500 gramos de higos frescos

1 rama de canela

200 gramos de azúcar

El zumo de medio limón

1 huevo

Un poco de harina

 

Proceso:

 Limpiaremos los higos, ,los cortaremos por la mitad y los pondremos en una cazuela con el azúcar, la canela y el zumo de medio limón. Lo tendremos a fuego suave hasta que los higos empiecen a caramelizarse, calcula unos 30/45 minutos. Hay que remover de vez en cuando para que no se peguen. Dejaremos enfriar antes de rellenar las tartas para que la masa no se estropee.

proceso

Utilizaremos unos cuencos individuales aptos para el horno, los untaremos con mantequilla y harina. Echaremos un poco de harina en la encimera y estiraremos la masa con mucho cuidado, forraremos todo el cuenco hasta el borde.  Rellenaremos de la compota de higos que hemos preparado y taparemos con masa estirada, cerraremos las tartitas y si somos hábiles decoraremos con un poco de masa. Pintaremos con huevo batido y hornearemos a 180 grados unos 25/30 minutos. Sacaremos y dejaremos enfriar antes de consumir.

tartitas final

On egin!

Anuncios


Categorías:dulce, masas, Mis historias, postres

Etiquetas:, , , ,

3 respuestas

  1. Que hermosura de receta !! Delicioso postre!! Me encanta!!

  2. Qué rico!!! Me encanta lo que has hecho con los recortes, jejjeje, aquí no se tira nada.
    Un verdadero placer haberte tenido como profe de ese delicioso pastel vasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: