Flautas de txistorra

Que cierto es el dicho de : “Sarna con gusto no pica”. Era viernes y llevaba mucho tiempo sin ir a los #AperitivodeViernes que suele hacer Loren en Basollua, me gusta ir y llevar algo, ese algo generalmente suele ser una algo enharinado pero mi masa madre todavía estaba recupérandose del veraneo que ha pasado en el frigorífico. Esta vez tocaron estas flautas (grissinis para los modernos) y me apetecía usar una txistorra con muy buena pinta que había comprado en el mercado. Las hice y las envolví para llevar. Llegué a Basollua y estaban charlando de sus cosas, de esas que llaman de running (si no lo entendéis os lo traduzco a lo Botella:”Walking fast and furious por la calle, el monte o la playa”), decían el gusto que daba correr mientras llueve. A mi lo de correr si no es totalmente necesario siempre me ha parecido un deporte duro, muy duro. El caso es que los mismos que comentaban ese gustazo de correr lloviendo les parecía un horror hacer estas flautas y ahí te das cuenta de lo diferentes que somos y la diferente manera de afrontar la vida y sobre todo de elegir nuestro hobbies.

No me cuesta meterme entre harinas, generalmente no me cuesta meterme en la cocina. Imagino que al igual que a mi no me cuesta y ademas cuando estoy un tiempo sin cocinar cosas que me gustan como pueden ser mis panes los echo de menos, los runners echarán de menos sus largas carreras, sus ampollas en los pies y el sudor recorriendo su cuerpo (cómo suena esto último).

Lo que a unos gusta a otros horroriza es lo que forma parte de los diferentes que somos, lo que hace que la vida en muchas ocasiones sea divertida y podamos aprender los unos de los otros. Compartir experiencias, sentimientos y diferentes opiniones es lo que hace que aprendamos y que pensemos. Ainssss prensar, cualquier día nos ponen un impuesto para que dejemos de pensar tanto.

FLAUTAS DE TXISTORRA

flautas de txistorra 

INGREDIENTES:

160 gramos de harina de trigo duro ECO

160 gramos de harina de fuerza ECO

3 gramos de malta enzimática

12 gramos de aceite de oliva virgen extra

8 gramos de sal

15 gramos de azúcar

6 gramos de levadura fresca

200 ml de agua

Un palmo de txistorra (está claro que no la pesé)

 

Proceso:

Pondremos todos los ingredientes menos la txistorra en un cuenco. Mezclaremos todos los ingredientes y los amasaremos. Haremos dos tandas de amasado y reposo y dejaremos levar durante una hora. Transcurrido este tiempo desgasarenos la masa y añadiremos la carne de la txistorra (el interior), amasaremos ligeramente para que la txistorra quede bien repartida. Cogeremos la mitad de la masa y la estiraremos hasta que quede bien fina, cortaremos tiras de menos de un dedo de grosor y haremos churritos finos (si los haceis muy gordos será difícil que os queden crujientes) y los iremos dejando sobre una bandeja de horno con papel de hornear.

proceso

Hornearemos con el horno caliente a 200 grados unos 12/15 minutos o hasta que veaís que se estan poniendo bien dorados. Sacaremos y dejaremos enfriar sobre una rejilla.

On egin!

Anuncios


Categorías:masas, recetas de diario

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: