Galletas de jengibre. Decora tu navidad.

Lo sé, todavía estamos en Noviembre. Todos los años empiezo mis experimentos navideños antes de tiempo para tenerlos completamente controlados para mis clases de cocina, mis detalles navideños y mis cenas/comida con la familia. El caso es que Navidad siempre me ha producido mas tristeza que alegría, echar la vista atrás, pensar en los que no están o darte cuenta dónde quedaron tus propositos del año son cosas que me entristecen. Lo bueno es que desde que mi minichef llegó a nuestras vidas la Navidad empieza a ser alegría y magia, mirarla através de sus ojos es lo más bonito que me ha pasado los últimos años.

Cada año la navidad llega antes y este año lo ha hecho en forma de anuncio de la Loteria un tanto…Kitsch. La navidad es recargada, barroca, dorada, brillante, por ser es hasta hortera. Lo que no es, es siniestra y de mal gusto. Los que somos de generaciones anteriores a los 80 nos podemos imaginar lo que hubieran hecho Martes y trece con esos ojos de Montserrat Caballé, el tupé de David Bustamante y la sonrisa de Raphael, esos dientes…¡Esos dientes! La primera vez que lo ví me quedé atónita mirándo la tele, no daba crédito a semejante despróposito de anuncio. Lo que vino después son mil y un chistes por la red, mil y un comentarios, risas y más risas. Sigo pensando en lo que hubieran hecho Martes y trece, me lo imagino y no es difícil hacerlo.

La tele ya nos ha puesto en marcha y en breve habrá que sacar el árbol y éste año me he propuesto daros unas cuantas ideas para decorarlo de manera divertida y sobre todo ecónomica. No nos hace falta mucho, con ésta receta de galletas de jengibre os saldrán unas 20/25 galletas dependiendo el tamaño y se me ocurre que le iría genial una guirnalda hecha con palomitas (tan solo necesitáis hilo, aguja y palomitas) y lazos de rafia o papel de estraza. Para dar un toque podemos hacer una estrella de cartón y rematamos con unas luces blanacas, imaginaros los colores blancos y tierra y las luces blancas. Bonito, barato, sabroso y encima podéis pasar un rato de lo más divertido haciendo galletas y preparando lazos y guirnaldas con los más peques de la casa. Recuerdo cuando era pequeña, mi hermanos y yo decorábamos la navidad, no lo recuerdo como algo perfecto ni de escaparate, lo recuerdo con esa mezcla de las locuras de dos enanos y los adornos serios que ya teníamos. Para los que sufrís de nostálgia, para los que os cuesta, agarraros a lo que sea y sino siempre os quedará darle al cava, ese si que ayuda a que todo pase mejos. Alcohol, bendito alcohol (esta última frase no se la tomen en serio que nos conocemos). Un brindis por vosotros, o dos, o tres…

GALLETAS DE JENGIBRE DECORADAS

galletas jengibre

Ingredientes.

1 huevo L

1 cucharilla de Royal

80 gramos de mantequilla

1 pizca de sal

120 gramos de azúcar

20 gramos de miel

270 gramos de harina

5 gramos de jengibre seco en polvo (podéis echarle un poco más)

Decoración (caramelos, 200 gramos de azñucar glas y una clara de huevo)

Cortadores o plantillas para cortar las galletas con forma

 

Proceso.

Empezaremos poniendo la harina, la pizca de sal y el royal en un cuenco. Cortaremos la mantequilla fría en dados pequeños y lo empezaremos a frotar con la harina, sin hacer mucha fuerza para que la mantequilla no se caliente y consigamos una textura de haremos mojada. Cuando tengamos la mantequilla bien integrada en la harina añadiremos el huevo con el azucar y la miel que habremos mezclado en un cuenco a parte. También añadiremos los 5 gramos de jengribre en polvo y amasaremos ligeramente hasta tener una masa homogénea, taparemos con film transparente y dejaremos reposar en la nevera al menos media hora.

proceso

Transcurrido éste tiempo sacaremos la masa del frigo y la estiraremos en la encimera enharinada, iremos cortando con los cortadores y poniendo en una bandeja con papel de hornear, haremos los agujeros para ponerle el caramelo machacado, también para poder ponerle un lazo para poderlos colgar, y hornearemos a 180 grados 8/10 minutos. Sacaremos del horno y dejaremos en la bandeja un rato hasta que el caramelo se endurezca.

Prepararemos la glasa con 200 gramos de azúcar glas y una clara de huevo, lo meteremos en un biberón o una manga pastelera con boquilla pequeña y decoraremos al gusto, dejaremos secar el tiempo necesario. Terminaremos poniendo un lazo para poderlas colgar.

final

On egin!

 última

 

Anuncios


Categorías:dulce, masas, postres, recetas para peques

Etiquetas:, , , , , , ,

6 respuestas

  1. Dos cosas:
    1. La galletas te han quedado preciosas, ¡me encanta ese cortapastas! ¿Dónde lo has comprado?
    y 2. El anuncio de la lotería es para ver y no creer. Creo que lo que más me ¿asusta? (jaja) es el “Fa-La-La-La” final de Raphael. Parece estar pensando en destripar a alguien…

    Un beso!

  2. Me encantan tus galletas! a ver si me animo y empiezo a hacer galletas yo también..
    Un besin!

  3. Que gozada de galletas!!!!!
    Por cierto, te hemos dejado un premio en nuestro blog por tu trabajo que realizas en tu blog que nos parece estupendo.
    Besos.
    Si lo deseas puedes recogerlo por recetasbonappetit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: