Churros, siempre con chocolate.

Me pasa como a mi amigo Ricardo con el café, le gusta el ritual pero no el café en sí. Con el chocolate con churros a mi me pasa algo parecido, me gusta la sensación de frío fuera y tú agarrarte a esa taza caliente de chocolate como si de supervivencia se tratara. El chocolate me gusta, además siempre procuro tener un buen chocolate para prepararlo a la taza. Ahora, los churros son totalmente prescindibles, eso que siempre hago el esfuerzo y me como uno. Era domingo, hacía frío y #enmicasa pedía chocolate con churros a gritos (literal), suelo tener de esos socorridos churros congelados pero esta vez en mi congelador había eco. Miré en mi armario de harinas y ví que tenía todo lo que necesitaba, harina, agua, sal y mantequilla, estos eran los ingredientes de la salvación.

Una masa fácil de hacer para los que estamos acostumbrados a andar entre buñuelos y pastas choux, lo que si os aconsejo es que quizás una manga especial para churros nos vendría bien, es una masa mucho más densa que las que he mencionado. Después de cargarme mi manga pastelera me dí cuenta de que hay aparatejos imprescindibles en nuestras cocinas, que una siempre evita tener más cacharros de la cuenta pero que hay alguno que sí o sí hay que comprarse. La masa es tan densa que hay que hacer fuerza nivel “como haga más fuerza esto va a acabar mal” y claro a mi manga pastelera le empezaron a salir unos Gallardones, ups perdón, unos bultos grandes, feos y amorfos (ahora entendéis mi confusión). A parte de la fuerza que hay que hacer, lo mejor ponerte el telediario, escuchar la sarta de sandeces  que nos cuentan todos los días, y si además coges la noticia antiabortista de turno seguro que la mala leche hace que salgan los churros como churros (que frase más churrera me ha quedado).

choco&churro

Eso sí, para tomarse este rico tentempié de media tarde no os pongáis el telediario, ni tan siquiera pongáis la tele, no hace falta estar oyendo a nadie, tan sólo escuchar el crujido de los churros al comerlos, una fatástica banda sonora de un día cualquiera de invierno.

CHURROS.

churros

Ingredientes.

400 gramos de harina común

1 cucharilla de Royal

500 ml de agua

2 gramos de sal

1 huevo

5 gramos de azúcar

 

Proceso.

Empezaremos poniendo en un cazo el agua con la sal, cuando empiece a hervir le añadiremos la harina y el Royal tamizados. Removeremos hasta que la mezcla se despegue de las paredes de la cazuela, hay que remover con fuerza y una buena cuchara de madera. A continuación apartaremos la cazuela del fuego y añadiremos el huevo y mezclaremos bien rápido, la mezcla tiene que quedar muy bien mezclada. Para formar los churros, como os he explicado en la intro, es mejor que uséis una churrera, si no tenéis podéis usar una manga pastelera fuerte (si puede ser de tela gorda mejor) y una boquilla rizada mediana.

taza

Pondremos una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente (los churros tienen que flotar en el aceite, esto es muy importante). Freiremos hasta que se doren por todas sus caras, sacaremos a un plato con papel absrvente y a continuación embadurnaremos con azucar.

A continuación os dejo una foto con la receta de chocolate a la taza de Chocolates Mendaro, para mi la mejor que hay. ¡Deliciosa!

receta chocolate

On egin!

Anuncios


Categorías:dulce, masas, recetas para ocasiones especiales

Etiquetas:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: