Paté de higaditos de pollo y setas

Nunca imaginé que a estas alturas de la vida me iba a entrar la vena feminista, de hecho nunca he sentido esta necesidad porque nunca me he sentido inferior a ningún hombre, mejor dicho ningún hombre me ha hecho sentirme inferior. Parece que hay unos cuantos interesados en devolvernos a la época medieval, con ministros como Gallardón veo factible que vuelvan a imponer el derecho de pernada. Total si unos cuantos deciden qué  tenemos que hacer las mujeres con nuestro úteros porqué no decidir por nuestros coños (basto lo sé, esta gente saca lo peor de mi). Está claro que en un país dónde todo se derrumba a nuestro al rededor lo poco que puede quedar en pie no se merece más que un pequeño empujón para que caiga como un edificio en ruinas. Pagamos a una panda de retrógrados y moralistas que se creen con la autoridad de marcar a las mujeres como en aquella época dónde nosotras  no podían ser libres  por que debían su honra y su vida a su familia, tampoco podíamos pensar porque sino más de una terminaría en la hogera.

Hoy en día hay varios factores que pueden hacer de ti un individuo con menos diez puntos en a línea de salida. Mujer, clase media y en edad de procrear, vete y busca trabajo. Somos super modernos, un país avanzado y con miras altas (jajajajajja me parto) ¡que va! estamos a dos segundos de que aquel enano que estuvo 40 años dando por saco estirara la pata. Lo mejor de todo es que  a parte de decidir por nosotras también piensan por nosotras por que claro dónde se ha visto una mujer pensar, actuar o ser responsable. No me imagino un comité de mujeres decidiendo si un hombre se pueda o no hacer una vasectomía o si pajearse a diestro y siniestro es un genocidio de material genético. No me parece discutible que las mujeres podamos decidir, trabajar, pensar, tener o no tener hijos y hacer lo que nos de la real gana. No me parece discutible que nosotras decidamos por nosotras mismas. No me parece discutible que nuestros úteros son parte de nosotras (el día que ellos consigan fabricar niños en probetas de laboratorio que se tomen las libertades que ellos quiera). No me parece discutible que la vida de un ser vivo, que respira, anda, habla y vive en este mundo exterior no prevalezca sobre uno que todavía no ha nacido. No me parece discutible que si mi hija adolescente, si mi vecina en paro y con tres hijos, si aquella chica que conozco y tiene problemas para tener hijos, si cualquiera de las mujeres de este país que se puedan encontrar en una encrucijada (llámese malformaciones, enfermedades genéticas, violación, etc..) no puedan tener acceso a una ayuda. Si señores, ninguna mujer aborta por que quiere, no creo que ninguna mujer que aborta lo haga sonriendo, tampoco conozco madres que no pueden dar de comer a sus hijos o no pueden mantener a sus hijos nacidos con discapacidades graves sonreir.

Señor Gallardón desaparezca del mapa, vaya usted de vuelta al siglo XII o mejor aún, vuelvánse todos al siglo VI dónde todavía la gente de la calaña de ustedes podían esclavizar a las personas de bien.

Voy terminar con una frase que me dió mucha fuerza, la oí el otro día en el Culinary Action de una de las mujeres con más fuerza que me he cruzado en los últimos tiempos. “No os creáis inferiores a vuestros hijos ni a vuestros padres”  Giannola Nonino.

PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO Y SETAS

paté de higaditos y setas

Ingredientes.

80 gramos de cebolla

70 gramos de setas

250 gramos de higaditos de pollo

100 gramos de mantequilla

1 cuchara sopera de Brandy

Sal

Pimienta negra

Leche

 

Proceso.

Lo primero que tenemos que hacer es sumergir los higaditos 2 horas en leche para limpiarlos bien. Trascurrido éste tiempo los sacaremos y secaremos bien. Picaremos la cebolla y la pocharemos con la mitad de la mantequilla y con su punto de sal, cuando la cebolla empiece a ponerse trasparente añadiremos las setas y las cocinaremos ligeramente. A continuación añadiremos los higaditos con su sal y su pimienta negra y los cocinaremos pero los dejaremos un poco rosaditos (que no crudos) por dentro.

proceso

Pondremos toda la mezcla de setas e higaditos en el vaso de la batidora con la otra mitad de la mantequilla fría y lo batiremos. Meteremos la mezcla en un bote y que podamos cerrar bien y dejaremos el paté enfriar al menos una noche entera en el frigorífico. Por favor ya que os curráis un buen paté casero acompañarlo de un buen pan.

pate

On egin!

 

 

 

Anuncios


Categorías:carnes, entrantes, recetas para ocasiones especiales

Etiquetas:, , , , , , ,

7 respuestas

  1. Tema peliagudo, sí señora. “ninguna mujer aborta por que quiere, no creo que ninguna mujer que aborta lo haga sonriendo” A mi de entrada el aborto me parece un gran mal, como madre que ha pasado por un embarazo imagino el sufrimiento de tener que decidir que vas a prescindir de ese hijo que está en camino. Recuerdo la primera eco de las 8 semanas, que lo que se ve es mi hijo no depende de lo deseado o improvisado que sea. Por esa razón no entiendo esas manifestaciones, esas pancartas ofensivas y esas consignas “el aborto es sagrado, es un derecho”. Tampoco entiendo que estemos tan dentro del sistema que justifiquemos el sacrificar a nuestros hijos por él, “si tengo un hijo será más difícil encontrar trabajo”, “si tengo este hijo me despedirán” y claro, nosotras siempre pagamos el pato, hasta lo único que nos hace diferentes a ellos nos lo quieren quitar, el ser madres. Si una mujer aborta en contra de su voluntad deberíamos manifestarnos por esa injusticia y no justificar el aborto, critiquemos a todos los gobiernos que en lugar de crear leyes que ayuden a las mujeres y hombres a conciliar su vida laboral y familiar, legislan para favorecer el aborto. Demos promoción e información acerca de las asociaciones que ayudan a mujeres embarazadas que las hay. Los adultos se supone que somos responsables, no puedo entender que hoy en día una pareja con tres hijos se quede del cuarto “sin querer” y decida abortar porque no puede tenerlo, uno sabe las consecuencias del sexo sin protección, si no estás preparado para asumirlas …
    Peliagudo también el tema del “padre” resulta que ellos no deciden, yo mujer decido que quiero abortar y tú no tienes nada que decir, yo mujer decido que quiero este hijo y tú me pides abortar y te conviertes en el peor de los hombres, yo mujer decido seguir adelante, tengo el hijo e interpongo una demanda de paternidad para obligarte a cumplir como padre de la criatura. ¿contradictorio no?

    El paté tiene una pinta estupenda, lo haré.

    • Hola Itziar. Ya lo he dicho “el día que fabriquen niños en probetas podrán hacer lo que ellos quieran”. La realidad es que mientras esa probeta sea un ser humano tendrá derecho a decidir. vivir esperando que un gobierno tenga en cuenta a las familias para lograr esa tan imposible (en este país) conciliación familiar y minetras dejes a esos adultos desprotegidos tendrás que respetar la liberad de elegir. Sé lo que se siente en la ecografía de las 8 semanas, el estallido de tu corazón al oir el latido del corazón de tu hijo por primera vez y por eso imagino lo dofícil que será renunciar a ese ser vivo. Independientemente de si estoy a favor o en contra del aborto o de esas pancartas que me comentas lo que no es admisible es la ley que quiere sacar este gobierno amparandose en no se qué con olor a candelabro de iglesia. Lo del papel de los padres da para otro post 😉
      Un saludo y gracias por tu visita (me encanta debatir con gente con argumentos que piensa diferente a mi)

  2. de verdad que se ve muy interesante tu receta, podrias responderme como hago pan casero por favor,, buen día desde caracas Venezuela…!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: