Turrón de chocolate

Lo se, lo se os tengo abandonados. Ni os he felicitado las fiestas y aquí vengo bien entrado en  enero con una receta de turrón. Soy un desastre pero no os hagáis los duros que esos turrones que llenan las baldas de los supermercados prácticamente todo el año están ahí por que mas de uno y de dos lo coméis todo el año. Así que se que mas de uno y de dos aun habiendo pasado las fiestas y estar hasta arriba de langostinos, cordero y demás manjares os seguís negando a dejar lo del turrón y demás dulces varios para unas fechas en concreto (vamos, que teneis mucho vicio). También se que sois buena gente y que ya que me aguantáis lo poco que puedo pasar por aquí también pondréis en practica esta receta aun habiendo pasado la navidad.

La verdad es que tenía este post empezado hace varios días, más de una semana. No quería caer en un post negativo para empezar este año que estoy segura que va a ser la leche. No me apetecía empezar el año contándoos lo poco que creo en el ser humano porque prefiero quedarme con los grandes seres humanos que forman parte de mi pequeño mundo, ese que soy capaz de cuidar y preservar, el resto se escapa de las manos.

Y cómo este año va a ser la pera limonera, es mejor pensar así que con lo contrario, y va a estar lleno de momentazos que compartiremos (espero pasar mas por aqui, a ver si organizo mi vida de una vez) os quiero dedicar un #2015vaaserlahostia.

 TURRÓN DE CHOCOLATE

turrón de chocolate

Ingredientes.

60 gramos de manteca de cerdo ibérico

70 gramos de choco Krispies

140 gramos de chocolate negro 70%

150 gramos de chocolate con leche

Molde rectangular para tabletas

Cómo se prepara.

Pondremos el chocolate cortado en trozos y la manteca en un cuenco. Pondremos un cazo para poder derretir el chocolate al baño María. Lo derretiremos a fuego suave, cuando lo tengamos bien derretido lo dejaremos templar antes de añadir los cereales.

torrón sin lazo

Mezclaremos los cereales con el chocolate y rellenaremos los moldes, los golpearemos un poco contra la encimera para quitar las burbujeas que pueda haber, taparemos con film transparente y meteremos en el frigorífico unas cuantas horas. Sacaremos, desmoldaremos y a disfrutar.

turrón corte

On egin!

Anuncios


Categorías:dulce, navidad, postres, recetas para ocasiones especiales, recetas para peques

Etiquetas:, , , ,

2 respuestas

  1. En mi casa, desde que empecé a animarme con la repostería siempre me piden Rosco de Reyes y turrón “fuera de temporada”, el turróns e peude hacer a escondidas, pero el Rosco… ese olor al llegar a casa… “HAs hecho Rosco”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajaja esas caras no tienen precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: