Bombones de naranja

Sigo sin querer o sin poder contar demasiado. Esa frase de: “valgo mas por lo que callo que por lo que cuento” es un máxima últimamente en mi vida. Así que me voy a limitar a traeros una receta de esas romanticonas para este mes de febrero. No os voy a echar la bronca a los que solo os acordáis de la persona querida cada 14 de febrero (o sí, no lo sé). Lo que si os voy a decir es que no hay nada mas bonito que regalar algo hecho por vosotros mismos. ¿Os atrevéis a preparar unos bombones?

Para los y las valientes, para los que dedicarle tiempo a las personas que queréis no es un esfuerzo sino una satisfacción. Achucharos, quereros, amaros y besaros mucho.

bombones de naranja (1)

 

BOMBONES DE NARANJA.

Ingredientes:

*Para las naranjas confitadas:

500 gramos de naranjas,

500 gramos de azúcar,

500 gramos de agua.

*Para los bombones:

300 gr de chocolate 70% de cacao.

300gr de chocolate con leche.

100 gramos de nata.

30 gr de licor de naranja.

25 gramos de miel.

Moldes para hacer bombones (los míos son de Ikea).

Cómo se preparan.

Empezaremos confitando las naranjas. Cortaremos las naranjas en rodajas de menos de un dedo de grosor. Pondremos agua a hervir y añadiremos las naranjas, las coceremos 5 minutos, escurriremos y volveremos a repetir el proceso al menos tres veces para quitarles el amargor.

A continuación pondremos el agua y el azúcar (tpt) en una cazuela, cuando se haya formado el almíbar añadiremos las naranjas y las dejaremos unos 20 o 25 minutos. Sacaremos las naranjas y las dejaremos escurrir sobre una rejilla. Las podemos conservar en un bote de cristal en el frigorífico.

Derretiremos el chocolate negro, lo dejaremos templar y cubriremos el fondo de los moldes para bombones, lo moveremos mientras se va enfrían para dejarlos escurrir boca abajo sobre una rejilla. A continuación los podemos meter un poco en el frigorífico para que el chocolate se solidifique.

Por otro lado pondremos la nata con la miel al fuego hasta que empiece a hervir, echaremos la nata caliente sobre el chocolate con leche que habremos troceado en un cuenco, removeremos hasta que se derrita (si es necesario lo podemos poner al baño maría). Terminaremos añadiendo el licor y dejando templar la mezcla.

Pondremos un poco de este ganache en el fondo, un par de trocitos de naranja confitada y cerraremos los bombones con chocolate negro derretido. Dejaremos enfríar bien antes de desmoldar.

Los podemos conservar en un lugar fresco unos 10/15 días.

On egin!

 

Anuncios


Categorías:dulce, postres, recetas para ocasiones especiales

Etiquetas:, , , , , ,

4 respuestas

  1. Hola, Ainara.

    ¿A qué te refieres con las siglas tpt cuándo hablas del azúcar?

    Me refiero a:

    “A continuación pondremos el agua y el azúcar (tpt) ”

    Eskerrik asko!

    Idoia

  2. Espectacular, lo demás, sobra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: