Mazapanes

Sabía que me iba a pasar, que llegaría el día en que no os contara nada. Hoy es el día,  soy de las personas que piensan que cuando no tienes nada bueno que contar es mejor no contar nada. Imagino que llegará el día en que os cuente la oscuridad de estos días, de los últimos meses, de la tristeza profunda que me acompaña. Ninguno de los que me seguís por aquí os merecéis que no os felicite las fiestas y aunque para mi este año sería más fácil meterme hoy en la cama y despertar en 7 de enero se que para muchos es tiempo de alegría. Lo intentaré por mi pequeña por que ella al fin y al cabo tampoco tiene la culpa de mi tormento.

Pasad buenas fiestas o al menos lo mejor posible. Que 2016 no sea para olvidar como ha sido mi 2015.

mazapanes

MAZAPANES

Ingredientes.

500 gr de azúcar glas

500 gr de almendra molida

1 clara de huevo

50 ml de agua

Ralladura de limón

1/2 cucharadita de canela

La yema de huevo para pintar

Cómo prepararlo.

Pondremos el azúcar y el agua al fuego y haremos un almíbar, que no se ponga rubio. En un cuenco pondremos la almendra molida, añadiremos el almíbar templado, removeremos y añadiremos la clara de huevo, la ralladura de limón (menos de medio limón) y la media cucharadita de canela. Amasaremos bien hasta tener una mezcla homogénea, la filmaremos y la dejaremos enfríar en el frigorífico.

formas

Sacaremos la masa del frigorífico, si hay peques por casa pueden ayudaros a darles forma a los mazapanes. Que no te queden muy pequeños por que sino quedarán secos al hornearlos. Cuando tengamos las figuritas las pondremos en una bandeja de horno sobre papel de hornear y dejaremos secar toda la noche. Dejarlos secar es importante para que no se nos abran en el horno.

mazapan corte

Pintaremos los mazapanes con la yema de huevo que nos ha quedado y hornearemos con el gratinador a 210 grados lo justo para que se dore la parte de arriba. Sacaremos y dejaremos enfriar antes de guardar los mazapanes en una lata o tupper.

mazpanes grupo

On egin!

Anuncios


Categorías:dulce, masas, navidad, postres, recetas para ocasiones especiales

Etiquetas:, , , , ,

2 respuestas

  1. No soy yo muy de mazapanes ni de muchas navidades pero no puedo pasar la oportunidad de darte un abrazo bloggosferico, y desearte que el 2016, ese tan famoso que vamos a tener por Donostia te traiga lo que se lleva el 2015.
    Te veo en enero si no te veo antes. Y dentro de lo malo, seguro que hay algo positivo.
    Un beso Guapa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: