Banana bread. Bizcocho de plátano.

Tengo varias recetas en la recámara. Son buenas, muy buenas y por eso me lo pienso y me lo vuelvo a pensar antes de publicarlas. Claro que también hay que tener en cuenta que mis recetas van completas, no ocultan nada y si algo no te sale es solo culpa tuya (ahí queda eso). Bueno, a veces también se me va la pelota y me dejo algún pequeño detalle, no me preocupa por que se que estáis muy atentos y me llegan mails y mensajes privados con vuestras dudas o vuestras faltas (que discretos sois que no lo hacéis ante los ojos de todo el que navegue por mis redes).

El caso es que la receta de hoy es de esas que aunque recelo un poco de compartir también me gusta que disfrutéis de ellas y si os gustan mucho os acompañen durante muchos años y os hagan pasar buenísimos momentos.

Además esta receta lo tiene todo,eso sí para los amantes de los plátanos. Necesitaremos plátanos bien maduros, de esos que se nos quedan en el frutero y empiezan a ser mas negros que otra cosa. Ese tipo de plátanos que para que me los comiera mi madre siempre me decía: “si así están cuando mejor”, abrías el plátano y estab blandengue por dentro (puaj). También es un buen bizcocho por que se conserva muy jugoso varios días por el alto grado de humedad que le da la fruta.

Así que ya veis, utilizamos los plátanos casi pochos, nos dura días y lo preparamos en un plis plas. Lo de las medidas (T, t) son un juego de cucharitas con las medidas marcadas que venden en muchos sitios (supermercados, ferreterías, tiendas de repostería…). Merece la pena tenerlas por que hay muchas recetas, sobre todo inglesas o americanas, que se utilizan este tipo de medidas.

Una vez alardeado de buena receta, aconsejado para que os salga de puturrú, una vez los plátanos estén bien maduros vamos a por este banana bread maravilloso. un día os cuento mas cosas, mas intersantes, mas positivas pero no prometo que mas deliciosas que éstas.

BANANA BREAD. BIZCOCHO DE PLÁTANO.

banana bread bizcocho

 

Ingredientes.

3 plátanos grandes  (350 gr mas o menos)

85 gr de mantequilla

170 gr de azúcar (150gr integral clara + 20 gr blanca)

80 gr de huevo (- de 2 unidades)

66 ml de leche entera

212 gr de harina floja (repostería)

1 t de bicarbonato

1/2 t de sal

Cómo se prepara.

Empezaremos pelando los plátanos y triturándolos con las manos hasta conseguir un puré mas o menos homogéneo, los pondremos en un cuenco grande. En otro cuenco pesaremos la harina, el bicarbonato y la sal.

La mantequilla la tendremos a punto pomada y la mezclaremos bien con el azúcar hasta conseguir una crema. Añadiremos al cuenco grande de los plátanos machacados los huevos y batiremos, y a continuación añadiremos la crema de la mantequilla con el azúcar.

banana bread sin hornear

Por último añadiremos la leche y la harina, mezclaremos poco a poco. Tendremos el horno caliente para meter la mezcla en un molde y hornear inmediatamente. Los bizcochos que llevan bicarbonato no pueden esperar a ser horneados por que este producto empieza a reaccionar una vez esté mezclado.

Hornearemos a 200 grados 20 minutos , bajaremos la temperatura (sin abrir el horno) a 180 grados unos 35 minutos mas. Pincharemos en el centro antes de sacar, si sale el pincho limpio estará listo sino iremos incrementando 5 minutos e iremos mirando.

banana bread horneado

Sacaremos y dejaremos enfríar antes de consumir. Para conservarlo lo podemos guardar tapado con papel de aluminio. Es un bizcocho muy jugoso, en un momento dado lo podemos acompañar con una bola de helado y un poco de chocolate caliente para hacer de él un postre mas sofisticado.

bizcocho de plátano

primer plano

On egin!

 

Anuncios


Categorías:dulce, huevos, lacteos, masas, postres, recetas para ocasiones especiales

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: