Tortitas americanas. Panqueques.

La verdad es que os la podía haber puesto esta receta el día de San Valentín, como azote de anti días de El Corte Inglés o para alegrar a todo moñas viviente. Sea como fuere la semana no me ha dado para mucho y aquí para enderezaros el fin de semana y tirar por tierra todas esas excusas para no tener un detalle (de los que no se compran en el Corte Inglés) de los que te hacen levantarte de la cama para prepararle el desayuno a el o la amada de turno.

¿Os imagináis el momentazo de levantarte por la mañana, oler a café, asomarte a la cocina y ver a alguien (solo con delantal, si no hay niños presentes) exprimiendo naranjas y haciendo tortitas?* o mejor aún, ¿os imagináis que entran en vuestra habitación con una bandeja de desayuno y lo que tercie?* Estas dos opciones, espero por vuestra salud, se produzcan más veces al año pero también en días señalados por qué no.

A mi me tocará hacer tortitas para mi compañero de fatigas y mi pequeña, que eso de que le cocines algo que ve habitualmente en películas y series (yankis) le encanta. Así que, en mi caso, no pasará ni al opción A* ni la B* sino la C.

 ¡Ah! que no os había contado la opción C! La C es esa que te recuerda que desde que eres madre (o padre en el caso masculino) eso de los desayunos en la cama o ver a alguien solo con delantal en la cocina se hace más complicado y tus desayunos especiales de fin de semana son mas temprano que antes, en familia y compartiendo mesa cola cao y café. Está bien aunque también te digo que si echas la vista atrás es posible que se te hubiera olvidado hasta que aquellas opciones A y B existieron (ainssss que vida esta).

Seáis de la opción A (cabrones con suerte), de la B (cabrones con mucha suerte) o de la C (haberte pensado eso de tener hijos 😉 ) esta receta es para disfrutar, para empezar el día de una manera cojonuda. La vida está para disfrutar, sin pararte a pensar si es 14 de febrero o 5 de mayo pero está para disfrutar. ¡Viva el amor en cualquiera de sus formas!

Tortitas americanas

Ingredientes:

4 huevos

200 gr de harina todo uso

40 gr mantequilla

220 ml de leche entera

30 ml de nata

1 pizca de sal

3 cucharas soperas de azúcar

1/4 t bicarbonato (media cucharilla mas o menos)

2 cucharillas de  Royal 

Mantequilla para la plancha

Cómo se prepara.

Pondremos en el vaso de la batidora las yemas y dos claras, la leche, la nata, la mantequilla derretida, el azúcar y batiremos. Por otro lado habremos pesado la harina con el bicarbonato y el Royal. lo añadiremos a la mezcla anterior y batiremos bien.

Por otro lado batiremos a punto de nieve las otras dos claras que hemos reservado. Mezclaremos las claras con la masa anterior con movimientos envolventes, queremos mantener un poco de aire.

panqueques

A continuación pondremos una sartén que no se pegue al fuego y untaremos ligeramente con mantequilla, cuando veamos que esta caliente echaremos un cazo de la mezcla y esperaremos a que aparezcan burbujas para dar la vuelta. Tenemos que cocinarlas a fuego medio para que se hagan bien.

Las pondremos a modo torre glotona, coronaremos con un trocito de mantequilla y bien de sirope de arce. También podéis añadirle chocolate caliente o miel.

tortitas con sirope de arce

Y para terminar el friki-vídeo de rigor, yujuuu!!!

¡Buen provecho!  On egin!

Anuncios


Categorías:dulce, huevos, lacteos, masas, postres, recetas de diario, recetas para ocasiones especiales

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: