Galette Bretonne

Hace poco mi madre me dijo que hacía mucho que no escribía una receta. La verdad es que tiene razón, he de decir en la poca defensa que tengo que últimamente, llámalo fuerzas o ganas, se me van por los poros de la piel. Hago el esfuerzo no creáis, lo intento y además me acuerdo de los que pasáis por aquí que sois unos cuantos. Además os tengo por redes pidiéndome recetas y no tengo excusa ninguna. Bueno si, la vida que a veces se hace plomiza como esos cielos oscuros a punto de romper en tormenta.

Tengo que hacer el propósito firme de mirar hacia arriba desde el agujero que ya es mi hogar, mirar las estrellas y pensar que un día la vida me volverá a sonreír. No me pongo trágica pero si que tampoco quiero hacer una entrada de esas impersonales, de esas que no cuentan nada porque yo no soy así, yo soy transparente, soy de las que cuentan, soy de las que se sinceran y no les gusta la falsedad ni la mentira, creo que eso en su día quedó bien demostrado.

Lo mejor del verano ha sido pasar por Francia, compartir con amigos, conocer sitios de cuento y encima encontrar ésta harina que hacía tiempo que buscaba. Me abracé a ella y seguro que alguien me miró como si yo estuviera pirada, tampoco me importa demasiado la verdad, hace mucho que paso de lo que piensan de mi.

 

En su día estuve en París, pero como ya os conté que fué aquel fatídico fin de semana, no escribí lo que me hubiera gustado igual que no viví mi visita como hubiera querido. Pero como hoy si viene  a cuento y os invito a que siempre visitéis París os dejo mi recomendación. De los mejores sitios en los que he podido comer galettes es en la Crêperie Brocéliande de París, si vais no perdáis la oportunidad.

Para los que queréis hacer esta receta y no encontráis la harina, que se que os va a pasar, la podéis sustituir por harina de trigo sarraceno de El amasadero (link).

Haré un “esfuerzo” por pasar mas por aquí, por compartir mas, por cocinar y escribir mas que al fin y al cabo es de las cosas que más me gusta hacer en este mundo. Nos vemos, solo si nos leemos.

 

Ingredientes.

1 huevo

230 gramos de harina blê noir

600 gramos de agua

8 gramos de sal

Mantequilla para la sartén

 

Cómo se prepara.

Pondremos en un cuenco el huevo, el agua y la sal y batiremos hasta que esté todo bien mezclado. A continuación añadiremos la harina poco a poco para que se vaya integrando en la mezcla. Una vez tengamos la “masa” que tendrá una consistencia ligera, la dejaremos reposar en frío al menos una hora, lo ideal sería dejarla unas cuatro horas.

Pondremos una sartén que no se pegue al fuego con un poco de mantequilla, como un tercio de cucharilla, y echaremos con la ayuda de un cazo la mezcla mientras movemos la sartén para que la mezcla llegue a toda la superficie.

Veremos como se forman pequeños agujeritos en la masa, eso es muy buena señal y es gracias al reposo de la masa, cuando veamos que se puede despegar con facilidad le daremos la vuelta. Se tiene que hacer casi en su totalidad cocinándola de un solo lado, le daremos la vuelta unos segundos para rematar.

Para hacerlas rellenas, pondremos la galette en la sartén, pondremos queso, jamón, cebolla, foie, setas, tomates o lo que mas nos guste a fuego moderado y la cocinaremos metiendo los bordes hacia adentro. Si le vamos a añadir huevo tendremos que terminar de cocinarla poniendo una tapa para que la yema llegue a la temperatura óptima.

Para terminar os dejo el friki-vídeo de la receta, hablando y todo, espero que os guste.

On egin!

 

Anuncios


Categorías:entrantes, huevos, masas, recetas del mundo, Youtube

Etiquetas:, , , , , , ,

4 respuestas

  1. Muchas gracias por la receta y por el video, que es muy pedagógico y nos ayuda a la hora de atrevernos a ponerla en práctica.
    Enhorabuena por el trabajo que realizas, es un placer leerte y aprender muchísimo de lo que compartes con nosotros.
    Esker mila

  2. Hola, yo suelo comprar las harinas en los supermercados de Hendaia, están cerca y tienen variedad, y un poquito más lejos el E. Leclerc de Urrugne, ahí ya harinas y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: