Helado de higos frescos y queso.

No soy chica de máquinas, de hecho hasta hace poco no tenía ni una batidora de barillas y montaba las claras a punto de nieve a mano, como lo hacía mi abuela. Empecé a tener miedo de un crecimiento desmesurado de mi brazo derecho. Mucha gente se piensa que tengo una Thermomix, robot o similar. Nada mas lejos de la realidad, y lo que es aun peor, no lo quiero y no me da envidia los que lo teneis. Me gusta amasar a mano, me divierte, ¡soy asi! De hecho me regalaron una panificadora que dicen que está muy bien, todavía no la he probado y me da mucha pereza, es tan gratificante amasar. Mi rincón es pequeñito y no hay sitio para mucho aparatejo, tengo mis cazueleros aprovechados al milímetro. ¡Bendito Tetris que bien nos ha venido tantos años de enganche!.

Si que hay máquinas que tendría sin ningún problema pero todavía estoy esperando a que las comercialicen. Un robot que limpie, planche, baje al perro y la basura, estaría bien ¿verdad? 

Respecto a los robots que cocinan me asaltan un montón de preguntas que quizas alguno de los que si usais estos aparatos me podais aclarar. ¿Qué necesidad hay de cocinar una tortilla de patatas en un robot de estos? ¿Porqué hacer una paella con un robot? Y asi podría seguir hasta 1000, por este tipo de cosas no tendría un robot de cocina. Imagino que todo mi rechazo a estos aparatos es por que me gusta disfrutar de la cocina, estar pendiente de una receta, dejar reposar, pochar, remover, amasar y todas esas cosas que hacen de cocinar algo divertido. Asi que llego a la conclusión de que este tipo de aparatos es para eso mismo, para los que no les gusta cocinar, ni esperar, ni amasar, ni rehogar…y todas esas cosas que a mi si me gustan.

Para este tipo de cosas soy una chica un poco clásica, cuando veo en otros blogs las cazuelas de Le Creuset o esas maravillosas vajillas de aquella gran marca que era Porcelanas Bidasoa se me cae la baba cosa mala, en cambio nunca me dareis envidia por tener un robot tipo Thermomix o similares, de hecho me dan pereza, mucha pereza. Aunque he de decir que mi gran afición por los helados me ha hecho irme al lado oscuro y comprar una heladera. La vi toda solita y me miró y de repente se me empezaron a ocurrir unas mil ideas de helados y me la tuve que traer a casa. Apadrina una heladora este verano, seguro que no te arrepientes.

Respecto a mi primer helado comentarios varias cosas, una de ellas es el tema “azucar invertido”. Esos palabros que te encuentras cuando abres una nueva carpeta en tus archivos culinarios. Me decían que era mejor usarlo para que helado quedara mas pro. A los helados con frutas al tener un alto contenido en agua se cristalizan ligeramente, dejandolo unos minutos fuera del frigo antes de servir os quedará perfectos.  Con unos cuantos trucos quedan perfectos.  Cuando pruebe con el azucar invertido ya os contaré la diferencia.

¡ Al rico helado !

HELADO DE HIGOS FRESCOS Y QUESO.

Ingredientes:

150 gr de azucar

50 gr de agua

1/2 rama de canela

1/2 limón en zumo

400 gr de higos frescos

200 gr de Philadelphia

200 gr de nata para montar

100 gr de leche entera

 

Si tuviera que poner grado de dificultad a esta receta pondría: Con una heladora lo puede hacer cualquiera.

Vamos a empezar haciendo un almibar con el agua, el azucar, el zumo de limón y la canela. Cuando esté el almibar en su punto añadiremos los higos frescos cortados en cuartos. Cocinaremos todo conjuntamente unos 5 minutos a fuego muy suave. Retiraremos la canela y echaremos todo en el vaso de la btidora y trituraremos. Pasaremos por un chino y reservaremos.

Por otro lado semimontaremos la nata bien fría, añadiremos el queso Philadelphia, mezclaremos hasta conseguir una masa homogénea. Por último añadiremos la leche. Cuando tengamos als dos mezclas las juntaremos. Taparemos con film transparente y dejaremos enfriar un par de horas en el frigorífico.

Para mantecar el helado hemos tenido la cubeta de la heladora 12 horas en el congelador. Montaremos la heladora, la pondremos en marcha e iremos incorporando la mezcla al interior de la misma. El mío necesitó 30 minutos de heladera.

Trucos y consejos: Para la buena conservación del helado guardarlo tapado, bien sea en un tupper o tapado con film transparente. Para que manteque bien, es muy importante que la cubeta de la heladera esté bien fría y la mezcla también. Si quereis darle un toque dejar a parte un poco de la crema de higos y añadirsela poco a poco cuando quede un par de minutos para que termine de mantecarse el helado.

Acompañamiento: El chocolate negro un poco amargo le va muy bien a este helado. Yo se lo puse en forma de cestita metiendo un cazo de servir sopa al congelador y haciendo hilillos de chocolate sobre él cuando esté bien congelado. Un minuto mas al congelador y os saldrán asi de bonitos. Algo mas sencillo sería derretir el chocolate y echar en forma de hilos encima del helado, se quedará un poco crujiente y también os quedará muy bien.

Anuncios


Categorías:lacteos, postres, recetas para ocasiones especiales, recetas para peques

13 respuestas

  1. A mi la TH tampoco me llama la atención pero como se suele decir, para gustos los colores. La heladera , has hecho buena inversión si te gusta los helados. Yo desde que la tengo no he comprado mas helados, todo casero y bien rico, hoy precisamente tengo publicada en los blogs de maria una tarta helada que quedó fantástica. El cestillo te quedó maravilloso, yo los hago en los cuencos al reves, nunca pensé en el cazo.

  2. Yo tampoco tengo Thermomix, no me atrae, ni siquiera me lo planteo, creo sinceramente que es para gente que no le gusta cocinar, o tiene poco tiempo…o las dos cosas. Los helados me encantan pero me resulta un mundo hacerlos, soy una cobardica, este tuyo tiene una pinta estupenda.
    Un beso

  3. Un tal Elbert Hubbard dijo:
    Una máquina puede hacer el trabajo de 50 personas corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de una persona extraordinaria.

    Receta y Persona extraordinaria……

  4. me puedes decir que es una heladera
    gracias
    me interesan muchos las recetas de helado y postres.

  5. tambien me explican que es dl.
    y azucar invertido
    gracias

  6. No entiendo tu rechazo a los robots de cocina y tienes una heladera que en el fondo es una maquina mas!!!!! Me parece muy triste que sin embargo si te comprarías una maquina que sacara a tu perro. Si de verdad eres tan de la antigua escuela como dices, por que no has hecho el helado sin la heladera como hago yo, a es verdad que es un rollo eso de tener que sacarlo del congelador cada 45 minutos y batirlo a mano y repetir la operación tres veces. no entiendo tu contrariedad.

  7. Pues a mi me encantan las maquinas la termomix me tiene enamorada y me encanta la cocina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: