Hemos soñado por encima de nuestra realidad. Desayuna y pónte las pilas.

La verdad es que hoy no tengo ganas de cocinar. La vida últimamente se empeña en ponerme la zancadilla y aunque una le eche ganas está claro que eso no es suficiente. Vivimos en un sistema de rueda de Hamster. Nos acostumbraron a dar vueltas en nuestra ruedita desde bien pequeños y ahora muchos nos encontramos con que eso no es sufuciente.

No se si me he quedado fuera del sistema o el mismo sistema a prescindido de mi. Será que siempre pensé que por trabajar pagaban, incluso que el esfuerzo siempre sería recompensado. Estas son las milongas que nos contaron. Quizás hemos soñado por encima de nuestra realidad. Cuando no puedo dormir imagino un mundo mejor. Un mundo en el que la gente trabaja, gana dinero y no depende de nadie. Un mundo donde los niños van desayunados al cole y no les faltan sus libros para estudiar. Un mundo donde tus proyectos de vida se pueden llevar a cabo. En definitiva un mundo justo.

vivir por encima

Nadie nos avisó que la vida sería tan dura. Nadie nos dijo que no soñásemos porque despertarse iba a ser muy complicado. Nadie nos avisó de nada o quizás tampoco quisimos saber cual era nuestra realidad porque en ese mundo paralelo vivíamos a las mil maravillas. Me cuesta mirar a mi alrededor, me cuesta mucho ayudar o transmitir energía positiva. Me fastidia leerme, escucharme y muchas veces soportarme. No me gusta mirarme al espejo porque lo que veo no lo reconozco. Me acuerdo cuando me hacía gracia que me salieran arrugas porque no paraba de reírme. Ahora me salen arrugas de no dejar de preocuparme, por no hablar de las canas y de partes de mi cuerpo que se empeñan en llegar al suelo.

Las palmaditas en la espalda están muy bien, las palabras bonitas y los “tú vales mucho”, me gustarían más si me dieran de comer todos los días. No soy de las personas que esperan a que llegue su oportunidad a la puerta casa, lo peleo todos los días a pesar de oir las noticias en la radio por la  mañana. El problema es que no encuentro energía, estoy con las pilas gastadas. Y si, lo sé, tengo muchas cosas buenas a mi alrededor pero a mis casi 35 años veo mi futuro azul oscuro casi negro.

IMG_20130507_093547

Recuerdo el día que oí lo último de Fangoria, hoy mismo lo he bailado con mi hija a las 8 de la mañana.  Yo también estoy cansada de tanto drama, también quiero comedias divertidas pero está claro que me he debido equivocar de película. Tomo un café, una tostada de mi pan y me pongo las pilas, una se deja caer lo justo porque sé que nadie lo va a pelear por mi y que tarde o más tarde llegará algo, un algo positivo y que vuelva a llenar de alegría mi vida.

No penséis que me quedo regocijandome en mis miserias. Me enfado conmigo misma, me echo la bronca, me mosqueo pero no hace que el panorama cambie lo más mínimo. Lo que si sé es que no voy a dejar de pelearlo, con más ganas o menos ganas dependiendo del día, seguiré ahí dejándome mi energía e ilusiones. Tengo ganas de llorar de alegría, de que me duela la tripa de tanto reír. Tengo ganas de sentir esa felicidad que hace que vayas sonriendo por la calle sin que te importe que te miren. Tengo ganas, muchas ganas.

Anuncios


Categorías:Mis historias

Etiquetas:,

13 respuestas

  1. Ole Ainara !!!! Creo que muchos nos vemos reflejados en lo que has escrito . El otro día, tomando un café con mi chico( hacía buen tiempo, una terraza, buena compañia) lo comentabamos…”mira alrededor, la gente está triste….”. Y es verdad, te levantas diciendo hoy va a ser un gran día, y a veces no es tan malo, pero te vienen palos para otros lados. Yo también me uno a tu causa, quiero reir, hasta que me duela la tripa , y ver a la gente feliz , que falta nos hace….. Muxu haundi bat!

  2. Estoy escuchando la música que nos has puesto y pienso que tiene razón, aunque es dificil porque, como tu dices, no todo depende de nosotros. De todas formas piensa en lo bueno que tienes, tu hija, tu pareja, familia y amigos, a tus seguidores del blog, de twitter, etc…que te entienden, porque seguramente muchos están igual que tu.
    Las arrugas son tu identidad, para lo bueno y para lo malo, y esas partes que se empeñan en bajar….., que te voy a contar, yo casi giro los números de tu edad!!, ni te imaginas por donde van ;)))).
    Pero eso no es lo importante, de verdad, lo importante es la actitud que tu decides tener ante la vida, no te negaré que hay días terribles, pero el SOL vuelve a salir cada día, tienes dos opciones coger sus rayos y recargarte o por el contrario quedarte en las sombras (no creo porque eres peleona), así que ánimo, fuerza y que no te venza el desánimo, agarrate a lo que sea que te de energía. Tienes una enana guapísima en tu casa a la que se ve super feliz, mírala, ella te dará la fuerza que necesitas en los momentos de bajón.
    Como dice la canción NO QUIERO MAS DRAMAS!!, aplícatelo y se feliz.
    Un enorme abrazo de osa y un beso de una persona que te sigue y a la que no le gusta verte mal.
    Romavase61

    • Seguir peleando es la única opción, eso no quita para que haya días que pelear se haga más duro. La vida es muy complicada y me agarro a pequeñas cosas, momentos y personas que me llegan. Se que me leéis y por eso a veces me cuesta más darle a publicar. Sólo soy honesta y hay días que me apetece hablar de realidades duras pero que están ahí. Muchas gracias por tu comentario, por tus ánimos y por estar ahí.

  3. Muy buena y dura reflexión. Así es… nadie nos aviso que la vida sería tan dura. Mi consejo; tener siempre un objetivo, rodearse de gente alegre, y disfrutar del presente sin pensar tanto en el futuro, en mis días oscuros esto me ayuda, espero que a ti también.
    Sigue peleando, luchadora!

  4. Leyendo algunas de las línea te he imaginado llorando y me ha dado mucha pena.
    Un beso fuerte con abrazo

  5. Hola: advierto que este maravilloso tiempo que estamos teniendo no ayuda mucho a venirse arriba, pero es lo que hay; tu publica lo que quieras que para eso es tu Blog, a ver si encima vas a tener la responsabilidad de “alegrarnos” la jornada , no mujer nosotras te leemos encantadas esas recetas e historias tan chulas que escribes e incondicional y gustosamente leemos tus rabietas….!!
    De todos modos yo tambien estoy enfadada con el mundo pero me he dado cuenta que el mundo no se ha enterado de mi enfado, por lo que ese enfado solo me perjudica a mi…
    Animo Guapa que tu lo vales……… Ondo izan.

  6. Qué te voy a decir yo que tú no sepas! La verdad es que miles de hogares se han visto inmersos en una situación difícilmente sostenible, el mío entre ellos. Mi pareja, arquitecto de profesión (estudiante de 10: con becas para ir al extranjero y sobresaliente en fin de carrera) al paro. Y tú dices, él, como los demás, no se merece estar así. Al fin y al cabo hizo lo que la sociedad (entiéndase ésta como el gobierno) le pidió y lo que se suponía que era mejor para todos, formarse y trabajar. ¿Y ahora qué? Pues ahora toca reinventarse y demostrarles a los que están arriba y que quieren hacernos creer que somos unos mierdas que no podrán con nosotros. Seremos la hormiguita que le da una patada a un elefante con la intención de hacerle daño y sólo hacerle cosquillas, sí.
    Sí, sí, pero somos muchas hormiguitas juntas. Si yo fuese ese elefante empezaría a caminar mirando hacía atrás.
    Por cierto, mi marido ha abierto un estudio de fotografía y seguro que poco a poco le irán saliendo curros.

    Pásate por su página de Facebook que sortea una sesión madre e hijos (de cualquier edad) y una sesión con tu pequeña cocinando quedaría genial. A mí me hizo ayer una sesión en la hora del baño de los peques (todavía no lo ha colgado en web o face) y super bonita porque era completamente natural y sin posados forzosos. Anímate y dale un vistazo que seguro que te gusta lo que ves.

    http://www.facebook.com/once23estudio

    Besos, ánimo y gracias por el curro que haces.

    PD: Ya que hoy me ha dado por escribirte ya te digo que estoy 100% de acuerdo contigo en lo del tema del pan y que tengo pendiente hacer los colines y/o flautas (tú los llamas de otra manera más fina)

  7. Qué te voy a decir yo que tú no sepas! La verdad es que miles de hogares se han visto inmersos en una situación difícilmente sostenible, el mío entre ellos. Mi pareja, arquitecto de profesión (estudiante de 10: con becas para ir al extranjero y sobresaliente en fin de carrera) al paro. Y tú dices, él, como los demás, no se merece estar así. Al fin y al cabo hizo lo que la sociedad (entiéndase ésta como el gobierno) le pidió y lo que se suponía que era mejor para todos, formarse y trabajar. ¿Y ahora qué? Pues ahora toca reinventarse y demostrarles a los que están arriba y que quieren hacernos creer que somos unos mierdas que no podrán con nosotros. Seremos la hormiguita que le da una patada a un elefante con la intención de hacerle daño y sólo hacerle cosquillas, sí.
    Sí, sí, pero somos muchas hormiguitas juntas. Si yo fuese ese elefante empezaría a caminar mirando hacía atrás.
    Por cierto, mi marido ha abierto un estudio de fotografía y seguro que poco a poco le irán saliendo curros.

    Pásate por su página de Facebook que sortea una sesión madre e hijos (de cualquier edad) y una sesión con tu pequeña cocinando quedaría genial. A mí me hizo ayer una sesión en la hora del baño de los peques (todavía no lo ha colgado en web o face) y super bonita porque era completamente natural y sin posados forzosos. Anímate y dale un vistazo que seguro que te gusta lo que ves.

    http://www.facebook.com/once23estudio

    Besos, ánimo y gracias por el curro que haces.

    PD: Ya que hoy me ha dado por escribirte ya te digo que estoy 100% de acuerdo contigo en lo del tema del pan y que tengo pendiente hacer los colines y/o flautas (tú los llamas de otra manera más fina)

    • Como está el panorama. Vivo con la esperanza de que nos juntemos las hormigas suficientes para que esa patada al elefante sea bien grande. Mientras tanto no nos queda otro remedio que seguir peleando. El mundo no se para, sigue girando! un saludo y gracias por tu visita y tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: