Helado cremoso de fresa. Todos los días sale el sol.

Hoy, y no se si sólo hoy he decidido ver la vida desde otra perspectiva. Aunque la primavera no llegue sé que el sol está ahí detrás de esas grises nubes. Que él en realidad y aunque no nos queramos dar cuenta, sale todos los días. Llevo un par de semanas duras y como soy consciente de que soy yo la que tiene que coger impulso estoy ahora mismo en plana carrerilla.

Una también se cansa de estar gris. Está claro que mirar por la ventana no ayuda porque parece que nos hayamos quedado anclados en un eterno otoño. Aun y todo he decidido echarle huevos a la vida (perdón por la expresión, soy una mal hablada). Además tengo a unos cuantos a mi alrededor que sé que necesitan mis fuerzas y energías, aunque me quede un 5% de batería todavía puedo dar guerra.

A veces se nos olvida que todos los días sale el sol, lo bueno es tener a alguien cerca que te lo recuerde. A mi me lo recuerdan todos los días porque tengo un compañero de viaje que con sus más y sus menos es un buen amigo, pareja, padre y … ahí lo vamos a dejar que este no es un post íntimo. La vida se ve de otra manera si eres capaz de apartar las nubes para ver las estrellas, están ahí no se han ido a ninguna parte.

Hoy desde aqui, que para eso es mi Rincón, quiero mandar esa energía a mi amigo Ricardo. Una piedra en el camino ha hecho que tropiece más de la cuenta en esta vida pero sé que en algún momento se dará cuenta de lo afortunado que es por estar rodeado de gente que le quiere y está pendiente de él. “Ya sabes Ricardo que todos los días sale el sol, intentaremos apartarte esas nubes”.

¿La vida es bonita? Si pusiera una balanza seguro que ganaba lo malo pero sé que lo bueno siempre pesa más. Me agarro a todas esas cosas buenas todos los días y los que no lo consigo, cuando veo a mi pequeña salir del cole y buscarme como si fuera su Oasis particular se me pasan todas las penas. Todos los nubarrones se dispersan. Ella es mi salvavidas pero no el único. Tengo muchas cosas buenas y he decidido luchar por ellas y darme la oportunidad 2.135.690. Seguro que no será la última pero me daré todas las que hagan falta.

La receta viene a cuento de que he decidido no esperar al sol para disfrutar de ciertas cosas. Mi heladera ya está en marcha y este es el primer helado de la temporada. Te lo dedico Ricardo porque este verano lo vamos a disfrutar a tope. Pese a quien pese, pase lo que pase el verano llegará.

HELADO CREMOSO DE FRESA.

helado de fresa 2 

Ingredientes:

250 gramos de fresas limpias

200 gramos de leche entera

200 gramos de nata para montar

100 gramos de crema fresca o yogurt griego

80 gramos de azúcar

60 gramos de azúcar invertido

 

Instrucciones:

Empezaremos limpiando y troceando las fresas. Después le añadiréis el azúcar normal, dejaremos macerar unos 5 minutos. Transcurrido éste tiempo las pasaremos por la batidora, si quereís lo podeís pasar por un chino, yo lo dejé tal cual con todas sus semillas.

mezcla 1

Por otro lado pondremos la nata, la crema fresca y el azúcar invertido en un cuenco. Lo semimontaremos con una batidora de barillas. A continuación agregaremos la leche y el puré de fresas con azúcar, mezclaremos bien. Taparemos bien y dejaremos enfriar al menos un par de horas.

proceso2

Sacaremos la heladera del congelador, colocaremos las aspas y pondremos en marcha. Iremos añadiendo la mezcla que ya tendremos fría. Mantecaremos durante unos 30 minutos. Metremos en un tupper el helado y dejaremos en el congelador. Para servir sacaremos el helado del congelador diez minutos antes.

proceso 3

On egin!

helado de fresa 1

Anuncios


Categorías:helados, lacteos, postres, recetas para peques

Etiquetas:,

2 respuestas

  1. Mucho ánimo guapa! A ver si mejora el tiempo y puedo empezar a hacer helados!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: