Tarta de limón. Mi tarta de cumpleaños.

Parece que cuando pasa un año tenemos que mirar atrás y hacer un resumen. Creo que éste año soy incapaz de hacerlo, bueno más bien prefiero no hacerlo. Voy a darle una vuelta y voy a mirar hacia delante, voy a escribir lo que espero de estos 35 años que he cumplido. La vida nos lo pone difícil y muchas veces sufrimos más por lo que les pasa a los que queremos que por lo que nos pasa a uno mismo. Así que voy a intentar hacer un ejercicio de optimísmo y voy a pensar que os va a ir genial a todos y que lo vamos a celebrar juntos.

Tengo por ahí un amigo ciclísta que acaba de cumplir 36 y creo que aunque la vida le ha puesto la zancadilla le ha servido para darse cuenta de lo bien acompañado que está. También tengo a una amiga que sufre por su hermana pero sé que todo va a salir bien y que lo vamos a celebrar juntas mientras Telmo y Laia juegan a sus juegos imposibles. Mi hermano y mi madre que no paran de luchar en la vida, los recuerdo así desde que tengo uso de razón. En Madrid también tengo unos amigos, mi amigo fotógrafo que tiene ese don de ser diferentes a los demás y que eso le va a llevar a trabajar y mucho (ten fe amigo) y mi amiguísima que lucha contracorriente todos los días, ¡qué fuerza tienes tia!. Mi compañero de viaje tiene la dura tarea de llevar su mochila y de vez encuando tener que acarrear con la mía, sé que eso no es fácil. En Barcelona también tengo a un amigo de esos que forman parte de tu vida desde hace 20 años, a él sólo le deseo que no le falten olas y buena compañía, es el alma libre del grupo y no es el único, tengo uno por Trintxerpe que también es así y que el “joío” nunca pierde la sonrisa.  Todos sabemos que pase lo que pase este verano, si llega, compartiremos risas, anécdotas, historias y que nos sentiremos afortunado por tenernos los unos a los otros.

Eso es lo que espero para mis 35 , que no faltéis en mi vida ninguno de vosotros y muchos que no os he nombrado pero que estáis por aqui. Los 34 han sido tan grises como la Primavera que estamos teniendo aunque he conocido a unos cuantos de los que merecéis la pena y mucho. Mis metas para este nuevo número es muy claro, seguir luchando en busca de esa paz y esa felicidad que tanto añoro, sé que en algún lugar lo voy a encontrar por eso no paro de buscarla todos los días.

laia y yo

En este año tampoco todo ha sido malo pero me agarro al 35 como un gato a las cortinas, sin perder la sonrisa que aunque me salgan patas de gallo quiero que sean de eso, de reír. Más gorda, más delgada, con mejor o peor cara me acepto tal y como soy, me quiero aunque a veces me cueste y me hago fuerte en mi convicción de que lo que hago todos los días está bien, que valgo mucho y que toda esa fuerza que he tenido en mi vida no se ha perdido simplemente se ha descargado un poco.

Y como es mi cumpleaños os voy a poner una de las tartas que más me gusta. Esta tarta es como yo, ácida, suave y dulce y con carácter. Espero que sigaís estando ahí porque muchos de vosotros me haceis mucho bien. Un beso a todos y Feliz cumpleaños a mi misma.

TARTA DE LIMÓN Y MERENGUE

tarta de limon mi

Ingredientes:

 Masa quebrada con almendra (enlace)

Crema pastelera (enlace)

Para la crema de limón: 4 limones, 225 gramos de azúcar, 200 ml de agua,

100 gramos de mantequilla, 70 gramos de Maizena, 4 yemas de huevo.

Para el merengue: 4 claras y 100 gramos de azúcar glas.

 

Instrucciones:

 

Una receta laboriosa pero no dificil, si teneis tiempo y ganas os saldrá fantástica. Lo primero que haremos es hornear la pasta Brisa puesta en la tartera desmoldable, pinchada con un tenedor y con papel de hornear y garbanzos para que no suba. La hornearemos a 180 grados durante 25 minutos.

Mientras tanto haremos la crema con la receta de crema pastelera facil (pinchar en el enlace) con 2 huevos de proporción. para hacer la crema de limón, exprimiremos los limones y rallaremos uno de ellos. Lo pondremos en un cazo a hervir con el agua, el azucar y la mantequilla. Dejaremos como una tacita de agua con zumo de limón a parte para diluir la maicena. cuando hierva bajaremos el fuego y añadiremos la maicena diluida poco a poco, sin parar de remover hasta conseguir una consistencia de crema. La sacaremos y añadiremos las yemas una a una sin parar de remover. Terminaremos pasando por un chino para que quede bien fina.

paso3

Para montar las claras a punto de nieve tendremos las claras muy frias, las montaremos hasta que blanqueen y tengas unatetura consistente, en este momento le añadiremos el azucar y seguiremos batiendo energicamente.

Para montar la tarta, dispondremos la crema en la parte inferior para luego poner la crema de limón encima, extenderla con cuidado de que no se mezclen. Por último decoraremos con el merengue. Hornearemos a 220 grados hasta que se empiece a dorar, unos 10/15 minutos será suficiente. 

tarta interior

On egin!

 

Anuncios


Categorías:dulce, postres, recetas para ocasiones especiales

Etiquetas:, , , ,

3 respuestas

  1. Zancadilla y de las gordas… pero aquí seguiremos para seguir celebrando cumpleaños juntos. Besosssss

  2. Felicidades Rubia que cumplas muchos más y este haya sido el peor año de los muchos que te quedan por delante. un beso y Zorionak,

  3. Hola guapa,
    Ánimo para encarar un año más, con todo lo que venga, que espero que sea bueno.
    Aquí estamos para lo bueno y para lo no tan bueno, para leerte cuando solo necesitas que te lean y no te digan nada, porque a veces uno solo quiere que le escuchen (lean) y que no le digan nada, pero que están ahí.
    Felicidades, que ya lo hice, antes incluso del día y un abrazo muy muy fuerte.
    Recuerda que cada día sale el sol aunque no lo veas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: