Helado de queso y limón

Tengo varias recetas pendientes de publicar. El caso es que mi pequeña Laia está de vacaciones y eso significa que ella está feliz con todo el tiempo del mundo. Los que sois padres entendéis lo que os cuento. Necesitan las vacaciones, de Semana Santa a final de curso los ves más cansados de la cuenta. Lo malo es que ellos están de vacaciones pero tu vida sigue a duras penas. Hay días que escribo de noches pero tengo que reconocer que mis luces van a media potencia a partir de las once de la noche.

Dos helados tengo para publicar, cada cual de ellos más rico. Creo que éste año los he bordado, me han quedado a la altura de cualquier buena heladería. Ya os lo dije el año pasado, “la heladera es el mejor aparato que ha entrado en mi cocina”. Luego está el tema del ázucar invertido, podréis leer que hay gente que no parece que note la diferencia y que a otros tantos les parece un imprescindible para el tema heladero.

Os voy a dar mi opinión al respecto, sabéis que simepre soy sincera, a verces hasta me paso. He hecho halados de docenas de maneras, con y sin azúcar invertido, con azúcar glas, miel… Ya véis que lo he probado todo para evitar esa cristalización que no queda nada rica. La mejor manera de que queden los helados es usando el azúcar invertido sin duda alguna, quedan cremosos y aunque los tengas en el congelador días y días seguirán estando cremosos como esos ricos helados italianos. Es sólo mi opinión pero que sepáis que es una opinión creada de las docenas de experiementos que he hecho. Os dejo el enlace de cómo podéis preparar el azúcar invertido y para que cosas lo podéis utilizar (enlace).

Hoy os traigo éste helado que me inspiró una heladería de Donostia situada en el barrio de Gros.  La heladería Papperino está en la Plaza Cataluña, visita obligatoria, no os lo perdáis.

HELADO DE QUESO Y LIMÓN

helado de queso y limon

Ingredientes:

*Para el lemon curd:

2 limones (zumo y ralladura)

30 gramos de maizena

150 gramos de azúcar

60 gramos de mantequilla

2 yemas de huevo

*Para el helado:

El lemon curd

300 gramos de queso crema tipo Philadelphia

50 gramos de azúcar invertido

100 gramos de nata

150 gramos de leche entera

 

Instrucciones:

Empezaremos preparando el Lemon curd, para ello rallaremos la piel de los limones y exprimiremos los mismos. Pondremos en un cazo el zumo y la ralladura, el azúcar, la mantequilla, lo pondremos al fuego hasta que hierva, en ese momento añadiremos la maizena y no pararemos de remover. Fuera del fuego añadiremos las yemas y removeremos hasta que la mezcla sea homogénea, si es necesario pasaremos la mezcla por un chino.

Pondremos el queso y la nata en un cuenco y con una batidora de barillas formaremos una crema a la que añadiremos la leche, el azúcar invertido y el lemon curd. Cuando tengamos todo bien mezclado lo taparemos con film transparente y dejaremos al menos un par de horas enfríar en el frigorífico. Transcurrido éste tiempo montaremos nuestra heladera y añadiremos la crema, mantecaremos durante 30 minutos. Meteremos en un tupper con tapa para su perfecta conservación en el congelador.

proceso

Un perfecto acompañanmiento es un caramelo amargo en trocitos. Para prepararlo haremos un caramelo sólo con azúcar y dejaremos que se dore sin quemarse. Estiraremos encima de un papel de hornear y dejaremos que se endurezca para a continuación quebrarlo en trozos pequeños.

helado final

On egin!

Anuncios


Categorías:dulce, helados

Etiquetas:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: