Gyozas. Empanadillas asiáticas. (vídeo)

Me habéis preguntado un montón de veces el tema de las gyozas y no me extraña por que son una pasada de buenas y en casa puedes conseguir resultados cojo…digo, muy buenos. EL caso es que ahora que me he aventurado en esto de hacer vídeos en mi cocina, los tengo que ir mejorando, hay recetas que quedan mucho más claras y mejor explicadas. No me culpéis si escribo algo raro por que llevo tres días metida en el Kursaal “disfrutando” del congreso Gastronomika que se celebra en mi ciudad, Donostia. ¡Ay cuánto he aprendido! de algas, de cervezas, de vinos, de jamón…Si, lo se, me he puesto morada y encima os lo paso por el morro. No creáis, esto una lo disfruta a medias, la velocidad de crucero a veces no deja que puedas saborear bien las cosas, casi hace que te atragantes y te quemes los morros. Acabo agotada todos los años, con ganas de tomarme una sopa en mi casa pero luego como si de un síndrome de diógenes se tratara lo echo de menos y hasta me alegro cuando vuelve el congreso el siguiente año.

Por lo demás agradeceros a los que os habéis dado de alta en mi canal Youtube, pediros disculpas por que una todavía los vídeos los hace y los edita con el móvil y claro eso tiene una calidad relativa. Yo soy así, muy de andar por casa, pero de andar en chándal viejo y pies descalzos. Me crucé con una conocida en el congreso y me dijo algo así como: “me gusta ese toque personal que le das a todo y tu canal youtube también lo tiene”, espero que eso de “personal” no quiera decir “cutre”.

Bueno, hoy os traigo ésta receta con vídeo de apoyo y espero que la podáis disfrutar en vuestras casas, que podáis acudir a vuestro chino de “confianza” y poder conseguir estas obleas tan buenísimas que venden. Bendita globalización.

gyozas

Ingredientes.

Masa para gyozas*

Brócoli

Zanahorias

Langostinos crudos

Salsa de soja

Aceite de sésamo

Ajo

Jengibre fresco

Aceite de oliva

Agua

*La masa de gyozas que yo utilizo la puedes encontrar en la sección de congelados de vuestra tienda de alimentación china de “confianza” 😉

Cómo prepararlas:

Los ingredientes del relleno irá todo en crudo, bien picado para que el la corta cocción que tiene sea suficiente para que quede bien jugoso.

Empezaremos picando los langostinos todo lo pequeño que podamos, a continuación rallaremos la zanahoria con un rallador de agujero grande, picaremos el brócoli (sólo la parte del cogollo, se quedará como si fuera un cuscús) , iremos poniendo todo en un plato. Rallaremos el ajo y el jengibre fresco, añadiremos dos cucharas soperas de salsa de soja y una cucharilla pequeña de aceite de sésamo. Mezclaremos los ingredientes y aplastaremos ligeramente con un tenedor para que el relleno quede bien amalgamado.

gyoza plegado

Rellenaremos las obleas para dumpings (en venta en chinos de alimentación en la sección de congelados) en una de sus mitades, cerraremos haciendo pliegues como podréis ver en el video (qúe fácil es así ¿verdad?). Pondremos un poco de aceite de oliva o girasol en una sartén y cuando esté bien caliente iremos poniendo nuestras empanadillas chinas, cuando se dore la base añadiremos agua hasta cubrir media altura de las gyozas, taparemos y cocinaremos hasta que el agua se evapore, en un par de minutos estarán preparadas.

Serviremos con un poco de salsa de soja o una mahonesa ligera con un toque de mostaza.

On egin!

Anuncios


Categorías:marisco, masas, pasta, recetas de diario, recetas del mundo, recetas para ocasiones especiales, verduras, Youtube

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. Las probaré, pero solo las haces por un lado?? 😳

    • Se doran por un lado y con el agua y el par de minutos tapada la sartén se hacen totalmente. Es una de las maneras de cocinarlas. Otro día os enseño cómo se hacen al vapor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: