Ensalada templada de pato y setas

Pensaba que no llegaría a tiempo de participar en el dia de la ensalada que nos había propuesto Manu Catman (pinchar en su nombre para ver su magnífica página)con mi nuevo rinconcito preparado. Aqui estoy con un nuevo lugar para compartir mis historias, recetas y aventuras varias. Seguiré también formando parte de la comunidad de recetas de Hola.com con mi blog CocinARTE by Ainaralo. Aqui encontrareis a mi yo verdadero, sin ataduras, con recetas mías, historietas y neuras varias que me apetezca contaros. Solo quiero que sea eso, mi rincón, mi txoko. Ese lugar donde escribiré como soy yo 100%, para la bueno y para lo malo. Ademas tengo unas recetas muy especiales, con historias de esas que tanto me gustan.  Ultimamente llevaba un tiempo con la necesidad de publicar cosas que no encajaban en mi otro blog y se que aqui podré dar rienda suelta a mi imaginación y mi verborrea. Iré mejorando mi rincón poco a poco, una no es muy experta diseñando blogs y me encuentro aqui sola ante el peligro viendome unos cuantos videos en Youtube de los venditos frikis que se graban haciendo cualquier cosa. ¿No es maravillosa esa gente? Te pase lo que te pase a alguien le ha pasado antes y ademas lo publica en internet. Un día te levantas con las manos naranjas, antes preguntarías a tu madre por teléfono o te acercarías al ambulatorio mas cercano a que te lo miraran. ¡Ahora no! Lo metemos en google y empezamos a leer foros de gente que le ha pasado lo mismo que a ti, con el peligro que conlleva la sobreinformación que nos da internet. Que bien se vive en la igorancia muchas veces, me di cuenta en el curso de preparación al parto. Bueno no me voy a poner a hablar de cosas escatológicas que lo suyo es que os entre ganas de comer y no de todo lo contrario. Esta ensalada la tenía guardadita para formar parte de este día divertido y diferente. ¡Vamos a por ese #diadelaensalada!

INGREDIENTES:

  1. Muslo de pato confitado (lo venden asi, envasado al vacío)
  2. Tomates Cherry
  3. Setas variadas (siitake, cardo, etc)
  4. Lechuga Batavia
  5. Crema de patatas (se hace en casa muy fácil)
  6. Reducción de vinagre de Módena
  7. Cebollino

      PARA EL ALIÑO:

  1. Aceite de oliva virgen extra
  2. Salsa de soja Heinz (es mas dulce que el resto de marcas)
  3. Zumo de media lima
  4. Ralladura de media lima
  5. Sal
  6. Una pizca de azucar

 

 

Empezaremos preparando el aliño. Echaremos en un cuenco grande tres cucharas soperas de aceite de oliva virgen, unos pellizcos de sal, una cucharilla (cuchara de postre) de salsa de soja Heinz, una cucharilla de zumo de lima y la ralladura de media lima, mezclaremos bien y reservaremos.Pondremos a cocer una patata para la crema, cuando esté cocida la pelaremos y trituraremos con un poco de nata y una cuharilla de mantequilla hasta que nos quede como una crema ligera.

A continuación pondremos el pato confitado con su grasa en una bandeja de horno, lo cocinaremos a 210 grados unos 15 minutos. Por otro lado saltearemos las setas en una sartén con un poco un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando las setas estén salteadas las echaremos en el cuenco del aliño, en esa misma sartén saltearemos ligeramente los tomatitos, solo queremos que cojan temperatura. Despues de saltearlos los agregaremos al cuanco donde tenemos el aliño y las setas.

Sacaremos el pato del horno y deshilacharemos la carne, la iremos añadiendo al cuenco del aliño. Lavaremos la lechuga y partiremos en trozos con las manos, mezclaremos todo bien con el aliño.Para servir colocaremos la ensalada en mitad del plato, le añadiremos reducción deMódena por encima en unos finos hilos. Haremos lo mismo con la crema de patata.

¡Buen provecho!  On egin!

Consejos: Podeis prescindir de la crema de patata o podeis ponerle tambien la patata cocida cortada en trocitos pequeños. No le tengais miedo al pato confitado, es un producto excelente que podemos encontrar en cualquier zona de Delicatessen de nuestros supermercados. Con un muslo hice dos raciones de ensalada bien hermosas. Si quereis que sea plato único les añadis un poco mas de lechuga e incluso le podeis añadir algun fruto seco para que el aporte calórico sea el suficiente.

Yo usé el muslo confitado de la marca Martiko. Tienen todo tipo de productos basados en el plato, todos ellos de muy buena calidad.



Categorías:aves, ensaladas, entrantes, recetas para ocasiones especiales

Etiquetas:, , ,

41 respuestas

  1. Menudo comienzo en este nuevo rincón ! Esta ensalada tiene que estar de muerte.. A ver si me animo a hacerla !

  2. Una ensalada de lujo… y enhorabuena por esta nueva singladura, te ire siguiendo . Un beso!

  3. Una muy rica ensalada

    • Gracias Maria!! Te ha gustado mi nuevo Rincón. Estoy esperando vuestras criticas y opiniones.

      • Has sido muy valiente en abrir tu nuevo rincón en WordPress, yo no me veo, yo me llevo mejor con blogger jejeje, es mucho mas fácil de manejar y yo soy muy manazas. Me gusta no, me encanta. Ya te tengo en mi lista de blogs que sigo y cada vez que actualices andaré por aqui para visitarte.

      • Pues si que me ha costado y lo que me queda por mejorar pero bueno, poco a poco.

  4. No paras ni un segundo !!
    Enhorabuena por tu nuevo proyecto, te seguiré de cerca :))

    Besos

  5. Muy buena la ensalada. Martiko es una muy buena marca para conservas, si bien el muslo confitado de pato suele salir un pelín salado para el gusto de casa. Pero con el resto de lo que tiene la ensalada, lo compensas fácilmente. Enhorabuena. Por la receta y por el nuevo blog. Besos.

  6. A mi si cariño… enhorabuena por tu estreno!!

  7. Pues he visto tu nueva casita en twitter, y me he dicho, voy para allá!!, oye y te está quedando estupenda, la verdad, acogedora y muy bien decorada. La ensalada que sepas que te la copio, adoro el pato, la haré en versión individual porque yo no se que pasa que a nadie de mi alrededor le gusta el pato (ellos se lo pierden). Bueno que me enrollo, un besito

  8. Fantástica manera de arrancar tu nuevo blog!!! Besos ;o))

  9. Por fin tengo un rato para visitarte. Sabes q? Que haces bien empezando este blog, sobre todo si es para expresarte y mostrar como eres y lo que sientes. Anda que no viene bien algo así,,soltarse y decir lo que uno quiere..Hoy me he soltado yo en la entrada de mi blog y me he quedado nueva. Enhorabuena. Te visitaré siempre que pueda. Besos.

  10. Ainara amorrr!!! que todavía no me había conectado desde el PC para ver en grande tu nuevo blog! Me ha gustado mucho! Ánimo valiente, verás como todo saldrá bien!
    Muxus😉

  11. Este blog promete. LLegarás lejos.

  12. Voy a hacer una visita a tu nueva página, que la verdad tiene muy buena pinta! A seguir así!

  13. Aquí estoy visitando tu blog y confirmando que tiene muy buena pinta!! A seguir así!

  14. Pedazo de ensalada que nos traes, todo un lujazo de presentación. Un sacrilegio el prescindir de la crema de patata😉 Bezitos.

  15. Una ensalada fantástica! tiene que tener un saborazo fantástico!🙂
    Me llevo la idea!
    Un beso!

Trackbacks

  1. Ensalada Tierra y Mar para el #diadelaensalada | Por mis perolas | Blog de cocina
  2. El #DíaDeLaEnsalada | Ole tus fogones
  3. ENSALADA ENSAÑADA ENGAÑADA | comedieta
  4. Empanada de carne | CocinARTE by Ainaralo
  5. #DiaDeLaEnsalada en Twitter | Cocina y Aficiones
  6. ENSALADA DE PATATAS CON BACALAO PARA EL #DÍADELAENSALADA Y ENTREVISTA | PINCHOS Y CANAPÉS
  7. ENSALADA DE PATATAS CON BACALAO PARA EL #DÍADELAENSALADA Y ENTREVISTA |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: