Erase una vez una tarta solidaria

Ser solidario ultimamente es de lo mas complicado. Con la crisis las causas se han multiplicado y las ayudas sociales han disminuido. Parece que no es lo suficientemente importante el servicio que dan las asociaciones como la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa. Los conozco de cerca,  muy de cerca y se todo lo que hacen, trabajan y luchan por una causa mas que digna. Ayudar en asesoramiento, rehabilitación y todo lo que necesario cuando una enfermedad rara e indeseable aparece en tu vida.

Hay unos valores básicos y fundamentales que todos deberíamos tener claros. El mas importante es el respeto entre las personas y nos tenemos que dar cuenta que el respeto empieza por el bienestar e independencia de la gente. Muchos somos capaces de conseguirlo por nuestros propios medios pero desgraciadamente hay mucha gente que neceista ayuda.

Esa ayuda no sólo se consigue con gente dispuesta a luchar, a ponerse en tu lugar y pelear por ti como y si esa causa fuera de uno mismo. Desgraciadamente para todo en esta vida se necesita dinero. Y las instituciones estan mas ocupadas en recortar que en mirar cuales son las necesidades básicas de la ciudadanía.

Las minorias en este caso estan aisladas en un grupo de dagnificados, como si las personas fueran daños colaterales comparables a una partida de ajedrez en la que sacrificas una alfil por el bien del rey. Lo malo es que la vida no es una partida de ajedrez y la gente necesita ser reconocida y respetada. Creo que muchos de nosotros tampoco somos capaces de masticar, tragar y digerir cómo se utiliza el poco y prestado dinero que tenemos ahora mismo en este santo y jodido país.

Rescatamos bancos, eso que luego no ayudan a las personas. Rescatamos banqueros, eso que pasan sus penas con despidos y jubilaciones millonarias. Mientras tanto hay gente que se muere por que no se puede pagar un tratamiento o una operación en el otro lado del planeta. Y eso en lo que llaman hoy en día el primer mundo por que en el tercero cientos de niños mueren de hambre todos los dias. Ese es el mundo en el que no me gusta vivir. Prefiero ese mundo en el que las personas se involucran por causas agenas y las  hacen propias.

Vivo de cerca este tipo de causas, admiro a las personas por su lucha y entrega. Muchas veces pensamos que no podemos hacer nada y si sepuede, con pequeños gestos podemos mejorar las cosas. Mi pequeño granito de arena fué para el décimo aniversario de Busti Zaitez / Mójate que hacen todos los veranos para recaudar dinero. Es una iniciativa bonita que consta en llenar playas, paseos y piscinas de ese ambiente solidario y participativo. Se mojan literalmente bañandose, gente anónima, trabajadores de la asociación, enfermos y gente conocida. A parte la marca Kukuxumusu dona un diseño para las camisetas que se venden en los puestos que ponen los voluntarios. Todo por recaudar dinero, ese que es tan importante, la mayoría de las veces mas que las personas.

Anuncios


Categorías:Mis historias, postres

Etiquetas:, ,

2 respuestas

  1. Me gusta mucho …ademas de buena cocinera eres una estupenda redactora .Estoy muy orgullosa k compartar la vida con mi hijo y seas la madre de mi princesa .Musux.

  2. Hace mucho mucho tiempo, tres ricos llegan a una aldea muy pobre, uno les regala todo su dinero. El segundo les regala toda su comida, pero el tercero pasa de largo y al dia siguiente vuelve con aperos de labranza, herramientas y sacos de distintas semillas y grano para enseñarles a cultivar y ayudarles a luchar contra la pobreza.
    Y eso, que ocurrió hace tanto, seguimos viéndolo hoy. Hay gente generosa, aunque da sólo para que se vea lo mucho que dan, y no quieren saber nada de quien lo recibe. Otros, también generosos, tratan de ayudar realmente a quienes les rodean, pero sólo para sentirse mejor por haber obrado bien. Y hay otros, los mejores, a quienes no les importa mucho lo que piense el resto de generosos, ni dan de forma ostentosa, pero se preocupan de verdad por mejorar la vida de aquellos a quienes ayudan, y dan mucho de algo que vale mucho más que el dinero: su tiempo, su ilusión y sus vidas…y a estos ultimos hay que ayudar, por que la mejor generosidad consiste en dedicar nuestro tiempo y nuestras ganas a las personas, por encima de los bienes que podamos darles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: