Discutir es uno de mis deportes favoritos

Me gusta discutir. Ya se que suena raro. No me gusta discutir por discutir, me gusta debatir, intercambiara opiniones. Tengo un vicio confesable, me gusta invitar a mis amigos a casa a cenar y luego tener largas sobremesas hablando de lo humano y lo divino.

Me divierte hablar con gente que piensa diferente a mi. De hecho siempre me enorgullece decir que mis amigos (mi pequeña familia) son de todos los colores. Y no me refiero a su color de piel sino a su ideologia politica, espiritual o lo que leches quieran pensar o sentir. El valor de la amistad y el respeto son mucho mas importante que si piensas que Mariano es un gran lider de masas y lo hace todo a las mil maravillas. La amistad es uno de los pilares de mi vida, mis amigos, pocos pero cojonudos.

No me gusta la gente que me da la razón sin mas, no me gusta rodearme de personas que piensan igual que yo. Me aburre oir  frases tipo “es verdad”, “tienes razón”. Me gusta mas debatir con personas que piensen lo contrario a mi, no para convencerles con mis argumentos sino para poder entender los suyos y asi enriquecer los mios.

No me enfado, me puedo calentar, soy muy pasional y defenderé lo mio hasta el final pero siempre escuchandote y dejando hablar a los demas. Peco de discutir con personas que no me conocen demasiado y piensan que me enfado o que no les voy a volver a hablar por que tengan un rifi rafe conmigo. Si estas en mi círculo es por algo, como decía aquel, mi pequeño círculo de confianza. Soy ademas una persona muy selectiva, no me gusta perder el tiempo con gente que no merece la pena, prefiero pecar de borde que dorar la píldora a alguien que ni me va ni me viene.

Y todo este post viene porque los 140 caracteres de twitter no dan para explicar como soy. Y muchas veces las conversaciones se quedan cojas, de un lado y de otro y llegar a un entendimiento suele ser una tarea dificil.

El caso es que todo esto me hizo pensar en que vivimos en un moneto en el que hablar, escribir y pensar es totalmente necesario. Me preguntaba hace poco cómo ibamos a motivar a nuestros hijos para que estudiaran estando como está el panorama. Se me encendió la luz oyendo a Mariano. Para combatir todo el sistema que nos quieren imponer hay que culturizarse e informarse para poder rebatir toda esta seudodictadura que nos estan imponiendo.

Los recortes en educación y cultura son un claro ejemplo de querer que el pueblo sea ignorante, asi será mas maleable. Asi que hay que leer, el que lee piensa y el que piensa tiene argumentos para luchar. Hay una frase de Robespierre que la utilizaré en el futuro si tengo la mala suerte de que mi hija me diga que no quiere estudiar.

“El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes”.

Anuncios


Categorías:Mis historias

Etiquetas:, , , , ,

5 respuestas

  1. Comprobado estos días lo que cuentas en la entrada, tienen suerte tus amigos sin duda. Yo como amigo tuyo del pajarillo azul me creo tb, no todo van a ser recetas 😉
    Las niñas nos dan fuerzas en estos momentos aunque a veces cuando miro a la mía me dan ganas de llorar por si las cosas van a ser peor que cuando su papi era pequeño como ella

  2. Si señora! gran post! decirte que os otra de mis grandes pasiones, y creo que ya te lo demostre el otro dia jejeje, lo malo que era una pequeña conversacion de besugos, porque los dos pensabamos igual, bueno, en ese tema creo que todos estamos igual, menos algun cabeza hueca, que tambien los habra… En mi trabajo tengo un compañero que es votante del PP, muy respetable, aunque a mi me escueza solo pensar que podria votar algun dia a dicho partido, va totalmente en contra de mis principios, pero bueno, ese otro cantar… La cuestion es que me encanta discutir con este compañero de buena mañana, cuando su partido, al que el ha votado y al que el defiende a capa y espada… cuando su partidito hace alguna cagada, que creo que no hay semana que escape… se lo comento, y el me intenta exponer su punto de vista, y ultimamente el pobre ya no sabe ni por donde salir… nada, a lo que voy que me lio, que me encanta trincarme con el en una discusion acalorada, pero moderada, en la que nadie es vencedor, ya que nadie tiene la verdad absoluta, sino su verdad… Siempre solemos terminar de la misma manera, metiendonos en la puré, y teniendo que correr mas de la cuenta para remontar la mañana y ponernos al dia en el trabajo 😀 Muy español esto por cierto xD
    Ainara, corren tiempos oscuros!, eso esta claro, pero joder, yo tengo la esperanza de que cada dia que pasa, falta un dia menos para que venga el cambio, porque sino, es como para echarse a temblar… este panorama no puede durar mucho mas! sino creo que alguien hara algo y gordo, y sino lo hace nadie, lo tendre que hacer yo! 😀 por cierto, no se si viste cierto comunicado de los militares… asi empezo el 23F…no digo mas naaa!

  3. Eres una jefa….
    Y como dice una amiga mia: sin informacion no hay opinion, con todos calladitos que bien les iba a ir.
    Grazie guapa!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: