Galletas de albaricoques y chocolate blanco

No os voy a engañar por que no es mi estilo, ni me voy a hacer la interesante. Ultimamente ando con la cabeza demasiado loca, creo que debería darle unas vacaciones. Cualquier dia me levanto y no está. Aunque pensandolo bien es mas probable que la pierda.

Ando con mis «lios Europeos», ya sabeis esas cosas sin importancia que nos vuelven a todos un poco tontos.  «Lios Europeos» que cachondo es Mariano, y digo yo que todos esos asesores de imagen que tiene ¿para que le sirven? Pues nada que andamos todos «muy liados» ultimamente o muy puteados, otra manera de decir lo mismo que dijo él.

El caso es que me enteré ayer del #diadelagalleta. Y me empezaron a convencer de que tenía tiempo para participar. ¿Tiempo? ¿Y eso donde se compra? Empecé a pensar que en casa tengo todo lo necesario para hacer galletas y me dí cuenta de que ya me estaba metiendo en otro follón. Si es que me meto en todas las salsas, luego me extraña que esté cansada, ¡soy la pera limonera! Y me da rabia que me haya pasado con este dia por que me encanta hacer galletas y de haberlo sabido con mas tiempo hubiera hecho algo mas espectacular.

En mi otro blog CocinARTE by Ainaralo, teneis ejemplos como mis galletas de lima y pistachos, mis galletas de chocolate con chocolate o mis preferidas, mis galletas de frambuesas y almendras. Esta vez son galletas de lo que encontré en casa, y la verdad es que aunqye no quedaron demasiado vistosas quedaron muy ricas.

En resumen, he llegado a este dia de rebote, de chiripa, justito justito, con un 5 raspado. Imposible dejar de pensar las galletas que hubiera hecho de haberlo sabido antes, que le vamos a hacer, habrá mas dias para publicar rectas de galletas aunque no formen parte de una iniciativa de Twitter.  Como se suele decir, lo importante es participar ¿no?

GALLETAS DE ALBARICOQUES Y CHOCOLATE BLANCO.

INGREDIENTES:

1 huevo

100 gramos de mantequilla

160 gramos de harina

50 gramos de almendra molida

100 gramos de azucar

1 pizca de sal

La ralladura de media naranja

La ralladura de medio limón

2 alabricoques bien maduros (si son muy pequeños, 3)

1/2 cucharadita de levadura Royal

Chocolate blanco

Almendras crujientes para decorar

Hacer galletas consta en seguir unas cuantas pautas. La mantequilla siempre tiene que estar pomada, con dejarla una horita fuera del frigorífico la tendreis perfecta. Empezaremos mezclando el azucar con la mantequilla hasta conseguir una crema, añadiremos la ralladura del medio limón y de la media naranja.  

Por otro lado mezclaremos los ingredientes secos. La harina, la almendra molida, la media cucharilla de levadura Royal y la pizca de sal. Añadiremos el huevo a la crema de mantequilla y azucar y cuando esté bien integrado añadiremos los dos albaricoques maduros cortados en daditos, removiendo con mucha suavidad. Por último iremos integrando la mezcla de harina, almendra y la levadura.

Cuando tengamos una masa homogenea haremos un rulo con film transparente y guardaremos en el frigorífico. Eso es lo que hice yo pero hubiera estado mejor meter la mezcla en una manga pastelera y hubiera hecho unas galletas redonditas. La masa es demasiado blanda y yo tenia muy poco tiempo para esperar por eso me han quedado un poco amorfas.

Sacaremos la masa del frigorifico y pondremos pequeñas porciones en una bandeja con papel de hornear. Cocinaremos con el horno precalentado a 180 grados unos 12/15 minutos siempre dependiendo el grosor.

Sacaremos y dejaremos enfiar en una rejilla. Derretiremos el chocolate blanco al baño maría y decoraremos con el chocolate como mas nos guste.Pondremosunasalmendras crujientes para que nos queden mas curiosas. Volveremos a dejar las galletas sobre la rejilla hasta que el chocolate se solidifique.



Categorías:huevos, lacteos, masas, postres, recetas para ocasiones especiales

Etiquetas:,

26 respuestas

  1. Que galletas mas de temporada que has preparado. Seguro que estan riquisimas. Que pinta que tienen ¡¡¡

    Un abrazo.

  2. Te quedaron bien ricas

  3. Vaya pinta….

  4. Pues hija a apañada no te gana nadie….. con lo que tenias en casa y en un pis-pas….. contara tambien el buen gusto…que viendo la foto de presentacion no hace falta decirlo.
    Agur

  5. Anda hija que para haber tenido poco tiempo…, ¡¡¡como me gustan!!!,ricas ricas tienen que estar.
    Un besito guapa!

  6. Fantásticas!!! pues suerte q las hiciste en el último minuto…si hubieras tenido más tiempo…que manjar nos habrías presentado!!! Un besote guapa!

  7. que ricas. A mi seguro que me gustan !!

    No se como llegas a todo :))

    Un abrazo

  8. Hola! ya te lo dije por twiter! pinton de galletas! me encanta la verdad, y te lo repito! menos mal que no tenias nada mas a mano, sino, no veas las galletas que te marcas! por cierto, a ver si por fin publico en tu blog, porque no se que le pasa que no nos llevamos muy bien el publicador de comentarior de tu pagina y yo… sin exagerar, tres veces lo he intentado, y nunca me ha dejado…en las tartas euskaldunas imposible, y mira que lo intente y me curre un comentario! al final lo deje por imposible! Un saludo y un abrazo!!

  9. Pues para estar improvisadas en el último momento están estupendas. A veces lo que no preevemos es lo que mejor sale!

  10. El último comentario era mío!!! Estaba identificado como otro usuario!

  11. No sabia de esta web hasta hoy, qué gran contenido!
    ¿Hace cuanto que existe? Lo visitaré más frecuentemente, tiene un diseño muy amigable.

    |
    Leerte es inspirador, dan ganas de comenzar a escribir .

    |
    Saludos! Te importa que use algunas fotos de tu web en el mío?
    No veo en la red imágenes que encajen para mi página web y las tuyas están geniales.
    gracias!
    |
    En Este blog se usa el mismo template que tenía en el mío.
    ¿Puedes recordarme cómo se llamaba? Lo olvidé y no
    soy capaz de dar con el… gracias!!
    |
    Gracias por escribirnos artículos como este!
    |
    Me gusta mucho el web. Guardo la Feed y así no perderme nada en
    el futuro.
    |
    Muy bien transmitida la información. Sigue así.
    |
    Me gusta mucho este site. Artículos así son los que uno espera encontrar.

    • Muchas gracias por tu comentario y tu visita. Las imágenes de esta web son de uso exclusivo del mismo. Te recomiendo que tu mismo hagas tus fotos es totalmente reconfortante. Suerte!

  12. Galletas de albaricoques y chocolate blanco « Un rincón de mi cocina
    nike blazer tumblr http://www.playnet.it/nike-id.asp?id=nike-blazer-tumblr

Trackbacks

  1. #díadelagalleta en Twitter | Cocina y Aficiones
  2. Galletas de Inca con romero y sal de cocó | Un hervor
  3. Galletas de Inca con romero y sal de cocó – Disfroodtona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.