¿Cuál es la receta de la mujer perfecta?

No soy una mujer al uso. La verdad es que los estereotipos marcados seguramente se corresponden a mujeres de otras generaciones por que las actuales son todas de lo mas variopintas.

Este anuncio me motivó a escribir este post. Mahou se ha columpiado de lo lindo. Lo mires por donde lo mires. Veo fútbol desde pequeña y aunque parezca increible conozco hombres a los que no les gusta el fútbol.

Me gusta el futbol, me gusta mucho el futbol. De hecho jugé a futbol 6 años. ¡Si! jugué a futbol (os doy permiso para poner la cara de extrañeza que pone todo el genero masculino cuando lo digo). Me gusta hacer mis cenas futboleras, rodeada de mis amigos. También me gusta ir al estadio a verlo en directo, es mucho mas emocionante aunque no te enteres de la mitad.

Me gusta estar rodeada de hombres. No se por que siempre me he sentido mas cómoda entre vosotros.

Me gusta conducir. Sobre todo mi moto. Me gustaría tener una de mas cilindrada pero mi conciencia de madre no me deja. Asi que seguiré disfrutando de mis paseos en mi motillo.

Me gusta desmontar cacharros. Soy de las que antes de llamar al técnico intento arreglar yo las cosas.

Me gusta el bricolage. Soy la chapucillas de la casa. Arreglo un enchufe, pinto, taladro y lo que haga falta.

Me gusta el rock. Nunca me han gustado cantantes como Luis Miguel, Alejandro Sanz o Carlos Baute.

No me gusta la imagen de fan loca que se da de las niñas de 16 años. Yo he tenido esa edad (aunque parezca mentira) y nunca he sido asi.

No me gusta que cuando opino de futbol delante de un hombre me miré con cara de asombro.

No me gusta pasarme dos horas en la peluquería. Me parece una pérdida de tiempo.

No me gusta ir de compras. No me muero por los últimos modelitos de nada.

No me gusta hablar de moda, ni de maquillajes, ni de nada relaciona con la estética.

No me gusta que cuando llevo el coche o la moto al taller me traten como si fuera imbécil.

No me gusta cuando pido una cerveza en un bar y mi chico un refresco le pongan a él la cerveza sin preguntar.

No me gusta los hombres que te indican para aparcar.

No me gusta los anuncios de tele que indirectamente incitan al machismo.

No me gustan los ismos, ninguno de ellos. Ni feminismo ni machismos.

No me gusta cuando reservas un viaje y te llaman “señora de”. Encima de no estar casada si lo estuviera no habría cambiado mi idenatidad por ello.

No me gusta que se diga que dónde hay muchas mujeres siempre hay follón. No recuerdo ver peleas entre mujeres en el futbol o similares.

No me gusta que se de por hecho que vosotros sois mas sexulaes que nosotras. No es verdad, el problema es que vivimos el sexo de una manera diferente porque somos diferentes.

No me gusta que cuando tienes un mal dia te pregunten si estas con la regla. Y vosotros cuando teneis un mal dia ¿Qué teneis?

No me gustan las mujeres machistas. Esto es lo que menos me gusta.

Soy muchas cosas, como muchas mujeres. Hija, hermana, madre, amiga, amante, confesora, abogada, enfermera, costurera, cocinera, monitora, recadista, tecnico de mantenimiento, chófer, profesora y sobre todo mujer.

Anuncios


Categorías:Mis historias

Etiquetas:,

9 respuestas

  1. Me siento identificada contigo en todo menos en el fútbol. Yo también vivo y mar siento mejor entre hombrea. Disfruto a manos de cualquier cosa que tenga motor. Mi mejor día en montmelo conduciendo biplazas. Odio los estereotipos y me da rabia que personas como mi madre ( que mi padre cocina mas y mejor que ella y no se le cae los anillos para cualquier tarea de la casa) haya criado a sus dos hijos diferentes por ser hombre o mujer. Me gusta ver que no soy rara que hay gente como yo. Gracias!!!!

    • Vi el anuncio de Mahou y me dio pena k no aprovecharán la oportunidad para hacer algo bonito y actual. Les hubiera quedado bien que al final tuvieran el chico pero k no le gustaba el fútbol peto veían todos juntos los partidos de la selección. Cuantas cosas hay k cambiar.

  2. ¡¡Mentirosilla!! ¡Si que te gusta hablar de moda! Anda que no rajamos tú y yo de los modelitos de los equipos… tch, tch…

  3. Coincido contigo en todo. En mi familia hemos sido 5 (3 mujeres y dos hombres) y entre los 4 restantes no habrán visto más de 2 partidos enteros. Mi pobre padre me llevaba a San Mamés cuando podía a pesar de que no le gustaba mucho el fútbol. Mi hermana recuerda como auténticas pesadillas sus mañanas de domingo resacosas aguantando mis carreras de motos y F1 en la tele. Me he levantado a horas intempestivas para ver partidos de tenis del open de Australia. Adoro el crícket. Nunca he llevado tacones. Si me ves con falda, es porque tengo fiebre casi con total seguridad. Soy la peor ama de casa que te puedas encontrar (sólo me gusta cocinar). No me gusta ir de compras, salvo que sean en una librería. Siempre aparco a la primera. He tenido dos accidentes de coche, ambos causados por hombres. Y hay dos cosas que no soporto: que me pregunten porqué leo, y que asuman que, si me gustan los deportes, no me interesa la situación política de mi país.
    Así que, plasplasplas 🙂

Trackbacks

  1. Sorbete de paraguayos y ron blanco | Un rincón de mi cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: