Tosta Zentenako y las cosas sencillas

Hay dias que se te enciende la chispa, esa que tenías apagada y te das cuenta de que la corriente te arrastra. Esa corriente de color gris tan triste y nauseabunda. Entramos sin darnos cuenta en un círculo vicioso de desgracias, primas, crisis, desempleo y esas cosas que llenan nuestro día a día de momentos grises. Pero algo pasa y te das cuenta en un segundo de lo frágil que puede ser la vida pero que todavía estas a tiempo de  pelear y salir de esa corriente gris.

Buscar ese Oasis de color es más fácil de lo que pensamos. No lo encontraremos en las cosas organizadas, pagadas o difíciles de realizar. Lo encontraremos en las cosas sencillas, esos momentos compartidos con los tuyos, que dejan esa sensación de haber vivido algo único e irrepetible. Sencillo, sin complicaciones, simplemente disfrutar de la compañía, de las risas, historias, abrazos y todo eso que son esas cosas que no se pagan con dinero.

Hoy me he levantado con ese sentimiento de querer intentar cambiar mi ya instaurado pesimismo y agarrarme a las muchísimas cosas buenas que me rodean. Uno se cansa de vivir rodeado de tanto gris y hoy he decidido agarrame a mi Oasis de color como una gato a las cortinas que diría aquel (me encanta esta frase de Al Rescate).

No se cuánto me durará y no se si me funcionará pero lo voy a intentar. Voy a vivir esos pequeños momentos y los guardaré en un rinconcito de mi memoria por si vuelve esa corriente gris y me vuelve a arrastrar.

TOSTA ZENTENAKO:

INGREDIENTES:

Pan de centeno

Aguacate

Lima

Tomate de verdad

Mozzarella

Aceite de albahaca y perejil

Crema de aceitunas negras

AOVE

Sal

PREPARACIÓN:

Esta receta es muy fácil. Muchas veces para degustar un manjar no hace falta estar lustros en la cocina, eso si necesitaremos una buena materia prima para que nuestra sencilla tosta acabe siendo algo único.

Tostaremos el pan de centeno en rebanadas no demasiado gruesas. Una vez tostado le echaremos un chorrito de AOVE.  A continuación pelaremos y sacaremos la carne del aguacate a un plato, le añadiremos el zumo de media lima y aplastaremos con un tenedor dejando trozos desiguales. Pondremos una capa del aguacate con lima sobre el pan.

A continuación cortaremos el tomate en rodajas finas y las colocaremos sobre el aguacate con un puntito de sal. Pondremos unos pellizcos de mozzarella y coronaremos con un poco del aceite de albahaca y perejil y un poco de la crema de aceitunas.

* El aceite de albahaca y perejil es tan sencillo de hacer como coger un manojo de perejil y albahaca un buen chorro de AOVE y pasar con la batidora. En un recipiente bien cerrado os puede aguantar dias.

*La crema de caeitunas negras la haremos deshuesando las aceitunas y con un poco de caeite de oliva la pasaremos por la batidora o robot. Tambien nos aguanta unos cuantos dias.

Anuncios


Categorías:recetas de diario, tapas o pintxos, verduras

Etiquetas:, , , ,

1 respuesta

  1. La verdad es que con esa pedazo de tosta se empieza el dia otra forma, y sino has empezado el dia, seguro que cuando la comas te alegra lo que queda de dia, me parece una combinacion sublime, ya te lo dije! De todas maneras, hay dias que ni la mejor tosta nos levanta el animo, y cuando eso ocurre, en mi caso, suele ser suficiente una sonrisa del bebe tartufo, eso es reirse ella y contagiarme a mi! tiene magia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: