Tortilla de tomates, albahaca y jamón

Ultimamente no se que me pasa que se me olvidan todos los #diasde, será que quizás hacemos demasiados o demasiado seguidos no lo sé. O que yo tengo la cabeza mas para allá que para acá, también es posible.

El caso es que andaba este mediodia  leyendo un poco mi TL y he empezado a ver tortillas por todas partes y un tweet de felicitación de que #eldiadelatortilla era TT y me he metido a leer. Que cachonda es la gente, para cuando he visto la primera tortilla he pasado como 20 o 30 tweets de gente cachondeandose con el tema “tortilla”.

La verdad es que lo ponen en bandeja y la gente cae en tópicos de peli de Pajares y Esteso de los años 80. Felicitaciones varias a las lesbianas, Chueca y alguno graciosos tipo: ” #diadelatortilla en un país sin huevos”. Este último doy fe que no he sido yo aunque esté absolutamente de acuerdo.

De hecho voy a hacer una propuesta de #diade a ver que os parece. Propongo el #diadecocinaalaclasepolitica. Lo sé, en la mayoría de los casos serían receta pesadas, malas o con ingredientes congelados, creo que no se merecen mucho mas. Pero estaría gracioso, ver la ironía de los bloggers gastronomicos, ver  platos, porqué no, imperfectos. Leer textos contundentes y mojarse no solo para untar pan en la yema de un huevo frito. También se les puede desear tomar un cocido en el desierto de los monegros un 15 de agosto a las dos del mediodia o cocinar a alguno de ellos, ya sea cerdo, jabalí o buitre.

Me parecería divertido ver cómo enfocar este #diade, diferente, a medias gastronómico, a medias reivindicativo. ¿Os animariais? ¿Le damos caña al panorama?

TORTILLA DE TOMATES, ALBAHACA Y JAMÓN

Ingredientes:

Huevos

Tomates cherry

Albahaca fresca

Jamón ibérico en taquitos

Sal

AOVE

Pan de verdad para acompañar

Instrucciones:

Las tortillas son muy faciles y esta no iba a ser menos. Para cenas rápidas y ricas, aqui os traigo una muy buena idea. Empezaremos cortando los tomatitos en cuatro. Batiremos los huevos con su punto de sal y añadiremos los tomates troceados y unas cuantas hojitas de albahaca. Echaremos en una sartén un poco de AOVE y cuando esté caliente echaremos la mezcla de huevo y tomates.

Cuajaremos al gusto y terminaremos poniendole las lascas de jamón por encima y un poco mas de albahaca fresca. Lo acompañaremos de un trozo de buen pan, en mi caso como no podía ser de otra manera, un fantástico pan de The Loaf.

Anuncios


Categorías:huevos, recetas de diario, tapas o pintxos, verduras

Etiquetas:, , , , , ,

3 respuestas

  1. Que tortilla mas rica, completa y jugosa. Que presentación ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

Trackbacks

  1. Al fín llego el #DíadelaTortilla | Ole tus fogones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: