Bokado San Telmo. Arte en miniatura.

La empresa Bokado es de lo mas puntero en catering, incluso despegando a nivel nacional. En San Sebastian también tiene el restaurante del Aquarium, con una cocina de alto nivel y unas vistas maravillosas al puerto y a la bahía de la Concha. En Semana Grande es un privilegio cenar en su terraza y ver los fuegos artificiales mientras comes el postre o te tomas una copa.

El Museo San Telmo está recién reformado y Bokado ha querido formar parte de este nuevo poyecto. Han conseguido tener su propio espacio con una amplia terraza y un interior que invita a la calma, el sosiego y la tranquilidad. Nos rodean libros, copas de vino y unas cuantas recetas explicadas con dibujos en sus paredes.

Nos sentamos en unas amplias mesas con diversos folletos de información sobre el museo, el restaurante y de las diferentes actividades que nos esperan en la ciudad. La luz natural que entra por los amplios ventanales es la que predomina en el interior, teniendo solamente unos cuantos puntos de luz estrategimante colocados.

Aproveché a probar unos cuantos de sus pintxos.

  • Anchoas asadas del muelle en ensalada con maíz.

En su conjunto hace un bocado delicioso. La untuosidad del aguacate con el toque de la anchoa asada, el crujiente de los kikos asi como el dulzor del maíz, hace de éste pintxo unammezcla explosiva que funciona a la perfección.

  • Risotto de carabineros.

El arroz cremosos pero suelto, acompañado de un toque de mahonesa de ajo y un carabinero a la plancha coronandolo hace que este pintxo no defraude. Es un valor seguro, sin riesgo y muy acertado.

  • Carrilleras con piña asada.

Cuando no necesitas cuchillo para comerte una carrillera es la mejor señal y la mejor crítica. La combinación con la piña sada en su punto de textura y dulzor, mas el toque amargo de la espuma de almendras hacen del conjunto un pintxo que no decepciona a nadie. Simplemente perfecto.

  • Taco de vacuno con patata a la vainilla.

Este es el que parece el pintxo mas sencillo de todos los que comí. Al comertelo te das cuenta del mimo que se ha puesto en este plato. La carne en su punto, dorada por fuera y roja por dentro con su punto de sal en escamas. La patata es lo que mas me sorprendió, a simple vista una patata normal. Por fuera cuadrada pero laminada en su inetrior y con ese punto a vainilla que le da un toque impresionante. Me quedó la curiosidad de ver su helaboración para que quedara laminada, crujiente y tierna. Excepcional.

No perdais la oportunidad de conocer este nuevo local de San sebastian y en un enclave tan emblemático como es el Museo de San Telmo.

Anuncios


Categorías:Mis lugares, tapas o pintxos

Etiquetas:,

1 respuesta

Trackbacks

  1. ¿Cuanto cuesta vivir en el marco incomparable? | Un rincón de mi cocina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: